
Nintendo Switch está repleto de juegos raros y “japonesadas”, mas frecuentemente todos se juegan de forma usual, con mandos o en modo portátil.
Give me toilet paper! es un juego que se atreve a ir más allí… ¿tal vez demasiado? Por lo menos, este título ha llamado la atención de bastantes más personas a las que habría llegado, de no ser por su especial control: necesitas un rollo de papel higiénico.
La premisa del juego es que debemos hacer llegar un rollo de papel del váter a una persona necesitada. Y para hacérselo llegar… metemos el Joy-Con en el rollo. Como lo oyes. ¡Ya está disponible en la eShop!
紙がない!
Así se juega a Give me toilet paper!, la última curiosidad viral de Switch:
Para jugar a Give me toilet paper, hay que meter el Joy-Con en un rollo de papel higiénico. Entonces debes ponerlo encima de una tabla de cartón que puedas coger con las dos manos, y moverla de un lado a otro.
Con el sensor de movimiento del mando, al estar metido en el rollo, rodará de un lado al otro, y los movimientos se van a pasar al juego, donde debemos guiar a un rollo virtual por niveles verticales llenos de obstáculos de lo más variados.
La idea de emplear los mandos Joy-Con con objetos y nuestro ambiente es muy original, y semeja sacado de 1-dos-Switch o Nintendo Labo, cuando Nintendo experimentaba más con los “trucos” de Switch y los Joy-Con.
Pero se nos ocurren múltiples obstáculos si deseas jugar a este juego. Uno son los rollos de papel higiénico: el diámetro de los rollos no es universal. En el tráiler encaja de manera perfecta, mas he probado con los que adquiero en casa… y son demasiado grandes, el mando no queda bien encajado y se sale a la mínima.
La otra es tener una una tabla o algo equivalente, suficientemente grande a fin de que el rollo pueda virar. ¿Una bandeja? ¿Una caja de cartón? ¡Lo mejor es que solo cuesta cuatro euros en la Nintendo eShop!