
El nuevo villano de Iron Man es una de las cosas más extrañas que se han visto en Marvel. A Tony Stark le ha salido un nuevo contrincante. Mas no es un contrincante cualquiera, sino es una forma de “metal” plenamente diferente a la que está habituado el genio de la armamentística.
A través del adelanto del primer número de I Am Iron Man, hemos comprobado como el gran superhéroe del Universo Marvel ha tomado una sabia resolución. Tony Stark decide tomar un pequeño reposo para hacer introspección, meditar sobre su existencia y decidir qué hacer desde este momento con ella.
Sin embargo, ese dulce reposo termina siendo roto por la aparición de un extraño villano. Un contrincante que jamás ya antes habíamos visto, mas que además de esto desea… ¿Usar la música y una serie de robots gigantes para matar a Iron Man? ¿Qué diablos es esto?
La música y el metal… ¡Contra el enorme Tony Stark!
Este número es obra de Murewa Ayodele y Dotun Akande y nos presenta a un Tony Stark que ha decidido calzarse de nuevo la armadura original de Iron Man. No obstante, el adelanto avanza de forma rápida cara el presente del canon de Marvel y, entonces, cara el futuro.
En ese futuro, Iron Man se encara a un obscuro destino. Un destino marcado por la presencia de un nuevo e inquietante contrincante que… ¡Pretende vencer a Tony Stark tocando una guitarra mientras que se lanza en la mitad de una batalla musical de notable extensión!
Este año estamos festejando el 60 Aniversario de Iron Man, y parece que esta nueva serie de Marvel Comics va a contar incontables historias que sucederán a lo largo de siempre de Tony Stark, viajando desde diferentes temporadas y dando estrellato a distintos personajes, desde viejos a nuevos conocidos.
El primer enemigo de Iron Man viene a jugar con la idea de la música metal y el metal asociado al personaje de Marvel. Desde entonces, es una de las cosas más alocadas que recordamos. Nos ha hecho recordar por instantes la idea de DC Comics con Noches de Metal, donde asimismo se le dio cierta relevancia a la música metal.