El inculto de Harry Potter que consiguió asustar al mismísimo Stephen King (y no es Voldemort)

Harry Potter está de moda, y no porque se acabe de difundir una nueva película, sino porque acaba de salir el videojuego Hogwarts Legacy, uno de los grandes lanzamientos del año y un título sobresaliente como señalamos en nuestro análisis.

Y interiormente del amplio universo de Harry Potter tenemos decenas y decenas de personajes, héroes, villanos, malvadas brujas y seres de los más grotescos, y quizás si tuvieras que quedarte con el enemigo más odiado elegirías a Lord Voldemort.

Pero Stephen King no piensa como tú, y es que el rey del terror, señaló hace tiempo que el enemigo más temible de la inmoralidad Harry Potter era la profesora Dolores Umbridge.

Si no lo recuerdas, Dolores Umbridge es una nigromántica de aspecto rechoncho y voz muy chillona que incluso en los libros fue retratada de una forma mucho más despreciable que la que se puede ver en las películas. Está interpretada por la actriz británica Imelda Staunton en varias películas de la dinastía.

VIDEO

Tráiler de Harry Potter Regreso a Hogwarts, el exclusivo de HBO Max que reúne a las estrellas de la dinastía

A la cúspide de Hannibal Lecter

Y el propio Stephen King señala que incluso podría estar a la cúspide del mismísimo Hannibal Lecter como uno de los villanos ficticios más convincentes.

“La suavemente sonriente Dolores Umbridge, con su voz de pupila, cara de sapo y dedos regordetes y agarradores, es la viejo villana imaginaria que ha existido desde Hannibal Lecter”, escribió Stephen King en 2009 en su reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix para Entertainment Weekly.

Stephen King añadió que Umbridge “es la maestra aterradora que todos hemos tenido” y que nos hace recapacitar con distintos fanales nuestros tiempos en la escuela.

No obstante la propia actriz que interpreta a Dolores Umbridge, Imelda Staunton, afirmó tiempo detrás que su personaje es aún más odiado que cualquier otro inculto. No obstante, la propia Staunton describió a su personaje como “un detestable monstruo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *