Kratos iba a tener un destino diferente en God of War Ragnarok al comienzo del juego

God of War Ragnarok es la secuela de God of War para PS4 y PS5, mas el estudio responsable de esta nueva aventura revela que la primera batalla de Kratos en esta continuación iba a ser muy diferente.

El juego de Santa Monica Studio lleva ya múltiples meses en venta y en el mes de febrero de llevaba 11 millones de copias vendidas, tantos jugadores han gozado ya de esta continuación al lado de Atreus.

Ahora su directivo narrativo ha revelado que la primera e esencial batalla de Kratos en God of War Ragnarok habría tenido un destino radicalmente diferente al visto.

VIDEO

God of War Ragnarok -ANÁLISIS EN PS5

Sobra decir que desde este punto se comentarán algunos e esenciales spoilers de God of War (dos mil dieciocho) y God of War Ragnarok, de forma que si os resulta interesante jugarlos no prosigáis leyendo.

Charlando con MinnMax (como transcribe VGC), a Matt Sophos le preguntaron sobre el final de God of War donde este y Atreus ven un mural que presagia su muerte; lo que deja abierto que eso pase en la secuela.

Aunque esta pared se vea nuevamente al inicio de Ragnarok, por último el antaño Dios de la Guerra no muere y a Sophos le preguntan si realmente había planes o no de matarlo en algún juego.

La lucha con Thor en frente de Odin en el juego marcaba esta fecha 

Teníamos el primer, primerísimo boceto de un esquema que se nos había ocurrido y que le llevamos [al director Eric Williams]“, revelaba el propio Sophos.

Al parecer y realmente, en este primer boceto del juego “Kratos moría en la batalla contra Thor al comienzo del juego“. Si bien tras esto proseguía con su contestación un tanto más.

Y entonces iba a fallecer, mas no de manera permanente. Lo que iba a ocurrir -y no me importa, lo podemos contar por el hecho de que no pasará más y en este punto es ficción total- Atreus lo sacaría de Hell.

Pero ya habrían pasado como veinte años: iba a ser algo semejante a un enorme salto en el tiempo. Así que esa era una versión“, comentaba.

Pero al final y como explica Sophos, Williams no estaba presto a ir en esa dirección. Era una resolución que conforme Sophos, fue la adecuada al final.

Eric afirmó ‘Yo no deseo hacer eso, Kratos está muerto y vuelto demasiadas veces y sería un tanto ‘oh, afirmaste que iba a fallecer y oh, lo terminas de matar mas ha regresado”“, recuerda.

“El gancho y la emoción no iban a estar ahí y tenía toda la razón, por eso no duró mucho”. Sophos agrega que el final actual del juego donde Kratos prosigue vivísimo, asistió a crear un mensaje a los jugadores de que sus destinos no están sellados.

Mientras estábamos desarrollando la historia, sabíamos que deseábamos que tratase de dejar ir y cambiar“, explicaba. “Sabiendo que la mitología norteña vira en torno al destino, premoniciones y todo eso, deseábamos decir ‘eso es mentira’, ¿sabes?.

No hay nada escrito que no pueda estarlo, siempre que se esté presto a hacer cambios en la vida no estarás sujeto al destino. Y cuando llegamos a esa conclusión, cuando supimos que esa era la historia que deseábamos contar, supimos que Kratos no podía morir“.

Al final comenta que entonces sería como decir que ‘Kratos no podría cambiar” y eso es una mierda. La historia va a la par en que Sony confirma 32,1 millones de PS5 vendidas a diciembre de 2022.

De hecho, aguardan que el nuevo modelo de PS5 alcance los 18 millones de consolas vendidas en el próximo año fiscal y casi un tercio de los jugadores que usan PS5 regularmente no habían tenido PS4.

¿Hubiese quedado bien que Kratos tuviese por último un destino diferente en God of War Ragnarok?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *