
Joker: Folie à Deux, la secuela de la oscarizada película de Joker de dos mil diecinueve, ya se rueda con Joaquin Phoenix y Lady Gaga como Joker y Harley Quinn en el psiquiátrico Arkham… en forma de musical.
Pero semeja haber tensión en el set de rodaje de la costosa película (va a ser el doble de cara que la original) por el hecho de que a los extras no se les deja ir al baño… o tienen temor de solicitarlo.
Así explican fuentes a TMZ, que charlan de tensión entre los extras a los que no se les deja tomar pausas para ir al baño o tomar agua, y cuando les dejan escuchan reproches que hacen que otros prefieran “soportárselo”.
Tráiler de The Flash, la película que cambiará el Cosmos DC
Los extras de Joker dos no pueden ir al baño sin temor a que les echen la bronca
Los testimonios de TMZ lamentan trabajar dos horas seguidas sin parar, y “temen repercusiones” si solicitan a los superiores emplear el baño a lo largo de las preparaciones de cámara (que pueden perdurar entre veinte minutos y una hora) debido a que algunos han recibido reprimendas y humillaciones.
En específico, un testimonio afirma que no le dejaron ir al baño entre toma y toma hasta el momento en que les persuadió de que “era una urgencia” y al regresar del baño y tomar agua, un asistente de dirección le recriminó que “¿por qué tomas más agua, para poder ir al baño entonces?“.
A otro asistente de dirección le escucharon decir “Yo jamás he debido emplear el baño tanto, ¿qué es lo que van a hacer ahí dentro? Pues desde entonces no los están usando“.
Según TMZ, ha habido protestas al Sindicato de Actores (SAG) y la producción está colaborando.
Joker dos se estrena el cuatro de octubre de dos mil veinticuatro, como una parte del nuevo sello Elseworlds de la DC de James Gunn, con más interés en ganar Óscars (y un montón de dinero en taquilla) que de establecer un nuevo universo cinematográfico.