
Saw es una de las sagas cinematográficas de terror más desapacibles que se han hecho nunca, y asimismo una de las más populares. Con 8 entregas numeradas a sus espaldas, en dos mil veintiuno brotó el primer spin-off de Saw, titulado Spiral, mas aquel no fue el final de Saw, pues pronto va a llegar Saw X.
Kevin Greutert, el directivo de Saw X, que ya se puso tras las cámaras en Saw VI (dos mil nueve) y Saw VII 3D (dos mil diez), dirige esta nueva entrega de la saga, que asimismo va a traer de regreso a Tobin Bell, el actor que encarnó al icónico villano John Kramer en las 8 películas primordiales de Saw.
Saw diez vuelve a sus raíces con Tobin Bell
El pasado viernes diez de febrero de dos mil veintitres, Kevin Greutert anunció mediante su cuenta de Twitter que Saw 10 oficialmente había finalizado su rodaje: “acabo de finalizar de filmar Saw X, y si bien los retos fueron enormes (al final, las películas simples raras veces valen la pena), fue una de las experiencias más gratificantes y épicas de mi vida”.
El directivo de Saw X destacó la enorme tarea que hizo su equipo, una gran parte del como no había trabajado ya antes en el cosmos de Saw. Asimismo escribió sobre las dificultades que atravesaron a lo largo de las dos últimas semanas de rodaje en Urbe de México, cuando Kevin Greutert se contagió de COVID.
Ahora llega el instante de dar el próximo paso en la realización de la película: comenzar con la edición. “Espero que podamos emplear el título Saw X porque este capítulo verdaderamente vuelve a las raíces de lo que hace que Saw sea tan singular para mí y para todos y cada uno de los que aman la saga de John Kramer”.
Por último, Kevin Greutert contó a todo el mundo que han hecho posible la película: desde el reparto encabezado por Tobin Bell, hasta los diferentes puestos técnicos. Saw X planea estrenarse en cines el 27 de octubre de 2023.