Ya tenemos San Valentín a la vuelta de el rincón, el día más romántico del año en el que toca hacer planes con esa persona singular para gozar juntos.
Sin embargo, al ser una festividad mundial, a todos se les ocurren exactamente los mismos planes, por lo que acostumbra a ser un lío en el momento de reservar mesa en un restaurant u organizar algún otro género de plan en el exterior.
Es por esta razón que poco a poco más prefieren gozar de una velada más íntima en la comodidad del hogar, con el habitual plan de película y manta como opción predilecta.
10 películas infalibles para poder ver cuando estás aburrido
A la hora de ver una película de amor por norma general se recurre a las tradicionales comedias románticas que, aunque son bastante buenas, al final uno puede concluir cansándose de ver siempre y en toda circunstancia lo mismo una y otra vez con su pareja.
Es por esta razón que hoy, en Hobby Consolas, os aconsejamos ciertas películas para poder ver en pareja en San Valentín que no son la habitual comedia romántica, donde reunimos tanto tradicionales del género como otros títulos algo menos conocidos por el público usual.
MOULIN ROUGE (DISNEY+)

Aunque tiene su parte cómica, Moulin Rouge es primordialmente una historia de amor de lo más trágica, tal y como apunta su protagonista al comienzo de la película.
Bajo la dirección de Baz Luhrmann y protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, la cinta prosigue la historia Satine, la enorme estrella del renombrado cabaret parisino Moulin Rouge que se halla atrapada entre el amor de dos hombres: el que realmente ama y el que puede hacer su sueño realidad de transformarse en actriz para dejar atrás la prostitución.
En el planeta del espectáculo todo está tolerado menos enamorarse, por lo que todos los miembros del Moulin Rouge procurarán eludir que Satine y el escritor tengan un romance.
CAROL (PRIME VIDEO, FILMIN, MOVISTAR PLUS+)

Entre las mejores películas románticas que no son comedia tenemos Carol, cinta dirigida por Todd Haynes que protagonizan Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson.
Ubicada en los años cincuenta, la película prosigue a Teresa, una joven de veinte años que trabaja en una tienda en la ciudad de Nueva York y sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio en el que ya no hay amor.
Ambas mujeres simpatizan e empiezan una relación prohibida, mas conforme su historia se desarrolla, sus vidas comienzan a derrumbarse.
HA NACIDO UNA ESTRELLA (NETFLIX, HBO MAX)

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper al lado de Lady Gaga, Ha nacido una estrella es una de las películas románticas ideales para poder ver en el día de San Valentín con tu pareja.
Su trama trata de Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el planeta del espectáculo.
Justo cuando Ally está a puntito de desamparar su sueño de transformarse en vocalista, Jack decide asistirla en su carrera cara la fama, mas el recorrido va a ser considerablemente más duro de lo que imagina.
CALL ME BY YOUR NAME (HBO MAX, PRIME VIDEO)

Bajo la dirección de Luca Guadagnino, Call Me by Your Name es un drama romántico que protagonizan los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer.
La trama de la película trata de Elio Perlman, un joven de diecisiete años que pasa el caluroso verano de mil novecientos ochenta y tres en casa de campo de sus progenitores en el norte de Italia.
Durante su estancia aparece el nuevo asistente americano de su padre, Oliver, un joven cautivador que, del mismo modo que Elio, tiene raíces judías.
Aunque al comienzo Elio se muestra algo frío y distante cara Oliver, pronto los dos comienzan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
EL BLUES DE BEALE STREET (MOVISTAR PLUS+)

Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por KiKi Layne y Stephan James, El blues de Beale Street es otro drama romántico cuya trama trata de Tish, una joven afroamericana que vive con su familia en Harlem en los años setenta y que ve de qué manera su prometido es acusado inmerecidamente de un crimen que no ha cometido.
De esta forma, la pareja, que espera un hijo, ve truncados sus planes e ilusiones de formar un hogar. Al lado de su familia, deberá sacar adelante su relación y intentar aclarar el caso para recobrar a su pareja enfrentándose a la barrera de los prejuicios sociales.
TITANIC

Sin duda uno de los grandes dramas en el cine romántico es Titanic, la enorme película de James Cameron que ahora ha regresado a los cines con ocasión de su veinticinco aniversario (si bien debido a ello ya no está disponible en el catálogo de Disney+, cuando menos por el momento).
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la película prosigue el apasionado romance que brota entre Jack y Rose, unos jóvenes que se conocen a lo largo del crucero del Titanic en medio del Atlántico y se enamoran.
Pero los dos proceden de mundos diferentes. Jack es un humilde buscavidas, al tiempo que Rose es una dama de alta sociedad destinada a contraer votos en un matrimonio que no desea.
Durante su prohibida relación, la desgracia se cierne cuando el trasatlántico choca con un enorme iceberg que hace que el barco empiece a hundirse. Jack y Rose van a tratar de subsistir a la desgracia mientras que el prometido de ella procurará eliminar de en medio al joven.
EL DIARIO DE NOA (HBO MAX, PRIME VIDEO)

Otra de las mejores películas románticas para poder ver en pareja que no es la habitual comedia de turno es El diario de Noa, una emocionante historia dirigida por Nick Cassavetes que protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams.
Su trama trata de un bloc de notas que sirve de diario y que un anciano lee a su mujer. El diario habla de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de entornos sociales dispares. No obstante, sus familias y la guerra les apartarían, si bien el destino va a hacer que se vuelvan a encontrar.
LOS PUENTES DE MADISON (HBO MAX, MOVISTAR PLUS+)

Entre el mejor cine de amor tenemos Los puentes de Madison, una de las películas más señaladas de la filmografía de Clint Eastwood que dirige y protagoniza al lado de Meryl Streep.
Su trama se sitúa en el año mil novecientos sesenta y cinco y cuenta la historia de Francesca, una solitaria ama de su casa del Medio Oeste natural de la urbe de Bari casada con un soldado estadounidense destinado en Italia y llegada con él a los E.U..
Mientras su esposo e hijos se hallan fuera en la Feria del Estado de Illinois, conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para efectuar una serie fotográfica sobre los viejos puentes cubiertos de la zona para National Geographic.
Sin embargo, cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor auténtico y una pasión ignota va a nacer entre ellos, complicando la vida de la mujer.
LOVE STORY

Dirigida por Arthur Hiller, Love Story es uno de los dramas románticos más tradicionales del cine que protagonizan Ali MacGraw y Ryan O’Neal.
La película prosigue a Oliver y Jenny, una pareja de clases sociales diferentes que se enamoran completamente el uno del otro en la universidad. Sin embargo, no van a ser las diferencias sociales, sino más bien la enfermedad de Jenny, lo que provocará enfrentamientos en su relación.
EL PACIENTE INGLÉS (HBO MAX)

Escrita y dirigida por Anthony Minghella, El paciente inglés es una película romántica que protagonizan Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews y Colin Firth, entre otros muchos.
Su trama trata de un hombre con el cuerpo absolutamente quemado por un accidente sufrido en África a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Al estar tan gravemente herido, debe continuar en un monasterio ya antes de poder continuar trasladándole a un centro de salud. Bajo el cuidado de una enfermera, el hombre le cuenta la historia de su trágica vida.
Hasta acá nuestro repaso a estas películas para poder ver en pareja en San Valentín que no son la habitual comedia romántica. Aguardamos que esta lista de recomendaciones te sea de lo más útil en el momento de organizar una velada amante del cine diferente y algo más original. ¡Que pases un feliz San Valentín!