
El pasado viernes pudimos ver por fin las primeras imágenes de Fast & Furious X, cuando Universal Pictures estrenó el tráiler de la nueva película de Louis Leterrier protagonizada por Vin Gasoil. Esta vez le va a acompañar en el reparto un personaje muy singular encarnado por Jason Momoa: Dante.
En el tráiler se nos desvelaba que Dante estaba íntimamente relacionado con la quinta entrega de Fast & Furious y con el oponente de esa película, Hernán Reyes de Joaquim de Almeida. En una entrevista con Total Film, Louis Leterrier ha explicado cuál es la genuina relación del personaje de Jason Momoa con Fast & Furious 5.
Jason Momoa va a ser clave en Fast & Furious 10
La película preferida de la saga para Louis Leterrier era Fast & Furious 5. En ella, uno de sus temas centrales era el costo que tiene la justicia: “para mí, Fast & Furious cinco es la que mejor representa esto”, “fue la última película que verdaderamente abordó los intereses humanos: la opresión de los pobres”.
“Reyes estaba oprimiendo a las favelas y robándoles. Dom y la familia, logran dinero como Robin Hood y lo devuelven. Mas cuando piensas que hacen lo adecuado, siempre y en todo momento hay alguien que considera que haces lo incorrecto”.
En Fast & Furious X, Dante es “en gran medida un miembro de la familia. Es familia, ¡familia, familia, familia!” Y merced a la interpretación de Jason Momoa vemos “puro caos. Dentro y fuera de la pantalla”.
“Aporta lo que esta franquicia precisa […] Cuando alguien está ido y es nihilista y esencialmente no le importa nada, y asimismo está totalmente ofuscado con Dom […] Es como un fan enloquecido. Estos son los contrincantes más peligrosos”, explicó Louis Leterrier sobre el personaje de Dante, que relucirá con luz propia en Fast & Furious X.