Así se creó a uno de los oponentes de The Last of Us más temibles de la serie

El último episodio de The Last of Us emitido en HBO Max hasta el instante, el capítulo 5 titulado Endure and Survive, no solo nos presentó a nuevas personas que se cruzaron en la vida de Ellie y Joel, asimismo nos mostró a uno de los oponentes más temibles del juego: los bloaters, asimismo llamados hinchados o gordinflones.

Si creíais que los inficionados por cordyceps más peligrosos eran los clickers o chasqueadores, es por el hecho de que aún no habéis visto el capítulo cinco. Mas llevar a la vida real un oponente de este calibre no fue labor simple.

Estos son los inficionados por cordyceps más temibles del juego

Barrie Gower se encargó del diseño de los hinchados para The Last of Us, tras haber trabajo en la creación de otras conocidas prótesis de la historia de la TV como Vecna de Stranger Things o el Rey de la Noche de Juego de Tronos, asimismo de HBO Max.

Bajo todo el maquillaje del hinchado se hallaba el doble de acción Adam Basil, quien asimismo trabajó en Juego de Tronos así como Barrie Gower. La primera cosa que hicieron para crear al bloater de The Last of Us fue hacer un molde completo del cuerpo del actor, y sobre ese molde, comenzaron a incorporar prótesis.

The Last of Us episodio 5: todas las diferencias entre la serie y el juego original

Lo fabricamos con gomaespuma y látex espumado, que es ligerísimo. Es prácticamente como una espuma de tapicería, un género de material muy esponjoso”, aclaró Barrie Gower. “Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas”.

Por supuesto, para un traje tan complejo también hacían falta cremalleras: una en la espalda, otra, en torno a la cintura, y muchos “pliegues colgantes de hongos que ocultaban cremalleras y botones automáticos”.

Para rematar el espantoso aspecto del hinchado que aparece en el último capítulo de The Last of Us de HBO Max, se le agregó una “solución afín a un gel, que le dio brillo a todos y cada uno de los hongos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *