Unreal Engine cinco deja crear escenarios como este en una calle francesa, tan realista que amedrenta

Unreal Engine 5 es el motor de Epic compatible con PS5, Xbox Series X|S, Switch, PC y Steam Deck, el que ya se está utilizando en proyectos y ciertos próximos van a ser deslumbrantes; mas el de hoy supera otra barrera más.

Un clip de vídeo con este motor gráfico de los progenitores de Fortnite en primera persona prueba a todos y cada uno de los jugadores que el aspecto gráfico deja pasmado con su aspecto totalmente realista.

Según el creador ha utilizado una técnica llamada fotogrametría, se usa la fotografía aérea para lograr modelos elevados y es referencia básica de la cartografía y la obtención de información geográfica en general.

Esto va en consonancia con el uso actual de las IA, el cielo es tan solo el límite terrenal para cualquier autor aspirando a desarrollar su película, juego u otro proyecto desde cero.

De hecho UE5 es una de las herramientas de creación de contenidos lineales gratis más populares, juegos como The Matrix Awakens, Tekken 8 y The Witcher Remake se están creando con Unreal Engine 5.

Pero este motor gráfico asimismo ha servido a otros artistas como el de la estación de tren y el del inicio de Metal Gear Solid es prueba de que se pueden crear cosas prácticamente irreales.

Con Nanite y Epic Games las tarjetas gráficas vuelan

Esta vez se trata de un corto de prácticamente dos minutos del artista 3Dystopia en primera persona y recorriendo las calles de una urbe francesa. Combina perspectiva de una persona real caminando y viendo sus ojos ya antes de recortar a un vídeo real.

Publicando un planeta real a UE5 para un crear un metaverso súper pequeño […] basado en mil quinientos fotografías para recrear el callejón; fotogrametría completa desde seis mil vídeos“, es lo que reza la descripción del vídeo.

Me ha llevado diez días, mas me he pasado prácticamente la mitad pensando y aprendiendo de qué forma tener un mejor renderizado el ambiente y cada uno de ellos es un nuevo reto.

Este escaneo 3D no fue simple, pasé muchas horas limpiando todas y cada una de las superficies desorganizadas de la parte superior pues tomé fotografías solo desde el suelo y debí reconstruir todos y cada uno de los detalles del techo”, proseguía diciendo“.

Está claro que de momento Unreal Engine cinco no tiene techo para crear escenarios tan realistas que asustan y tal y como si fuesen videojuegos en consolas y PC.

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