
En abril de dos mil veintidos, Netflix nos sorprendió lanzando una de las series de adolescentes más tiernas que recordamos: Heartstopper. Basada en los cómics de Alice Oseman, la adaptación se transformó en una de las más festejadas de la plataforma por su forma de retratar la homosexualidad en la pequeña pantalla.
Muchas veces nos han contado exactamente la misma historia, sobre el drama que es ser gay, mas Heartstopper nos hacía vivir el romance entre Nick Nelson y Charlie Spring de una forma muy dulce. Su éxito hizo que este fuera uno de esos agraciados casos en los que Netflix no tardara en renovarla para una segunda temporada.
Isaac descubrirá su asexualidad en la nueva temporada de Heartstopper
Heartstopper no retrató solamente al colectivo gay en la serie, asimismo pudimos ver en ella de qué manera eran las vidas de adolescentes bisexuales, como Nick, trans, como Elle, o lesbianas, como Tara y Darcy. Mas, con su segunda temporada, irá un paso más allí representado la asexulidad y el arromanticismo.
Alice Oseman, quien asimismo se hace cargo de la adaptación de sus novelas gráficas para Netflix, ha confirmado en una reciente entrevista con Attitude que en la nueva temporada de la serie Isaac (Tobie Donovan) descubrirá que es asexual.
“Netflix me va a aborrecer por decirlo, mas sí, la asexualidad va a ser tratada en grande en la televisión”, desveló Alice Oseman. “Espero que cambie el mundo. Espero que cuando suceda en Heartstopper no parezca una lección. Conoces a Isaac, te preocupas por él y ahora vas a aprender algo nuevo sobre él”.
En la primera temporada de Heartstopper ya se dieron ciertas pistas sobre la asexulidad y el arromanticismo de Isaac, si bien el tema no se había llegado a explorar en profundidad. Netflix aún no ha confirmado una data de estreno para la segunda temporada de Heartstopper.