
Ubisoft padece otra baja importante: Jean Guesdon, veterano de la compañía tras prácticamente dieciocho años, ha anunciado en Linkedin que abandona Ubisoft Montreal.
“2023 empezará para mí con el final de más de diecisiete años excelentes en Ubisoft Montreal. No puedo expresar cuánto le debo a esta compañía única. Me llevo tantas personas conocidas, habilidades aprendidas, proyectos lanzados. Y Assassin’s Creed, lógicamente, Assassin’s Creed“.
Guesdon fue directivo de dos de las entregas de Assassin’s Creed mejor valoradas: Assassin’s Creed IV Black Flag y Assassin’s Creed Origins. Mas tal vez el proyecto más interesante que deja atrás es uno que aún no conocemos, conforme notifica Kotaku.
Jean Guesdon trabajaba en el “Minecraft” de Ubisoft
Guesdon trabajó los últimos 5 años, tras el lanzamiento de AC Origins, como directivo creativo en un juego de Ubisoft Montreal sin anunciar, que conforme fuentes de Kotaku es uno de los proyectos más prometedores de la compañía ahora mismo.
Su nombre en clave es Renaissence, y fuentes de Kotaku lo describen como un juego colaborativo basado en vóxeles (cubos), básicamente la contestación de Ubisoft a Minecraft.
Tres desarrolladores diferentes de Ubisoft coincidieron en que es uno de los juegos con más potencial de los que tiene Ubisoft ya entre sus estudios, si bien su estado actual tras la marcha de Guesdon es incierto.
Y es que Ubisoft no pasa por su mejor instante ahora, y hace poco nos enteramos de que habían anulado hasta 7 juegos sin anunciar, para recolocar sus activos en proyectos con mejor perspectivas comerciales… como las nuevas entregas de Assassin’s Creed, el juego de Avatar o el montón de juegos como servicio y free to play para móviles, aguardando que alguno dé el campanazo.
Un juego multijugador de construcción con gráficos “cuadriculados” no es lo más original del planeta, mas sí un cambio de tercio para una compañía cuyo modelo de “juego de mundo abierto” comienza a fatigar a los jugadores. ¡Ojalá no haya sido uno de los anulados sigilosamente!