
Star Wars es una saga que engloba generaciones enteras. Los más “viejunos” quedaron cautivados con la trágica revelación de Darth Vader; Sus hijos, asistieron a la atrocidad de las Guerras Clon y sus nietos vieron reaparecer el mal del Lado Obscuro y de los Sith con la Primera Orden.
Una de las mayores virtudes de Star Wars es ser un cosmos donde se pueden crear contenidos para todos y cada uno de los miembros de la familia, si bien las producciones para los más pequeños de la casa, los preescolares, no abundan exactamente.
Eso va a mudar el próximo Día de Star Wars, el cuatro de mayo, cuando Disney Plus vea comenzar Star Wars: Young Jedi Adventures, la nueva serie infantil de la saga.
Enfocada al público más joven, esta serie va a ser una forma genial de que los padawans de la casa se habitúen a la iconografía de la saga creada por George Lucas y conozcan a personajes como Yoda o facciones clave como los Jedi.
Una historia de Star Wars para los pequeños de la casa
Star Wars: Young Jedi Adventures transcurre en la parcialmente nueva era de la Alta República —High Republic—, siglos ya antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.
Si bien vamos a tener a personajes longevos como Yoda en la serie, otros iconos de la saga, como Darth Vader u Obi-Wan Kenobi, van a estar ausentes pues, bueno, no han nacido aún.
Sea como fuere, el enfoque más preescolar de Star Wars: Young Jedi Adventures amplía el rango de edades que engloba la saga y favorece que los más pequeños puedan tejer esta nueva serie con las producciones de animación de Dave Filoni, por poner un ejemplo, para ir medrando al lado de la saga que, tal vez, lleguen a querer tanto como sus progenitores.
Además de la llegada de Star Wars: Young Jedi Adventures, el cuatro de mayo asimismo aterrizará en Disney Plus la segunda temporada de Star Wars Visions, con una nueva remesa de historias internacionales de animación que transcurren fuera del canon.