
Nintendo Switch es uno de los temas más comentados de la actualidad de la semana. El miércoles emitieron uno de los Nintendo Direct que mejor sabor de boca ha dejado a los fanes.
Los jugadores de Switch se fueron corriendo a adquirir Metroid Prime Remastered, reservar The Legend of Zelda Tears of the Kingdom o Pikmin 4 y jugar a los juegos de Game Boy y GBA.
La consola híbrida echa humo… y eso es infrecuente en un hardware que está a puntito de cumplir 6 años y iniciar un séptimo que, en palabras de Nintendo, es “territorio inexplorado“.
Los resultados financieros del presente año fiscal publicados esta semana son claros: Switch vende mucho, mas cada vez vende menos. Mas Nintendo aún ver margen de desarrollo para Switch, y no van a parar de hacer juegos nuevos.
Metroid Prime Remastered – trailer Nintendo Switch (Nintendo Direct febrero dos mil veintitres)
Nintendo ve dos géneros de demanda para Switch y se muestra optimista en el futuro
Shuntaru Furukawa, presidente de Nintendo, reconoce que Switch entrando en su séptimo año en venta con este ritmo, 122 millones de consolas vendidas, y dieciocho millones (aprox.) vendidas en los últimos 12 meses es algo sin precedentes en su historia.
“Con esas circunstancias, es bastante difícil imaginar que las ventas de consolas proseguirán vendiendo al mismo ritmo que antes“, reconoce.
“Sin embargo, hay juegos en desarrollo para Nintendo Switch, y se proseguirán planteando nuevos juegos en adelante“. Vamos, que Zelda Tears of the Kingdom no tiene por qué ser el último “bombazo” de Switch, como insinuaban ciertos.
Furukawa explica por qué piensan que hay hueco para continuar medrando en ventas: ven dos géneros de demanda: nuevos usuarios de Switch, mas asimismo usuarios de Switch que procuran una segunda consola Switch.
“Con ese fin, deseamos sostener un nivel alto de engagement con el hardware y crear nueva demanda no solo lanzando nuevos títulos, sino más bien asimismo trabajando más para transmitir el atrayente de los títulos existentes.”
De hecho, en el mes de diciembre de dos mil veintidos vieron “el nivel de engagement más alto de Switch hasta la fecha” (o sea, el uso activo de la consola por los usuarios), ya que las ventas de los juegos “evergreen”, los mejores juegos de Switch, prosiguen siendo altas.
Sin una bajada de precio prevista para Switch, ¿distancia esto aún más el lanzamiento de la (aún no anunciada) Switch 2? Tal vez sea mejor parar de pensar en la “Switch Pro” por una temporada, y planear de qué manera vais a comprar Zelda Tears of the Kingdom más barato…