One Piece es famosa por muchas cosas. Hablamos de una de las franquicias de entretenimiento más grandes, la que ha logrado batir bastantes record. Lo más curioso es que, a pesar de su calidad, en muchos aspectos, los que os narramos en nuestro artículo sobre las razones para ver One Piece, esta serie es famosa, eminentemente, por lo extensa que se ha vuelto.
Más de mil episodios no es una cosa que pueda lograr cualquier serie de ficción, y es que hablamos, además de esto, de una obra que consigue articular, de forma magistral, esta cantidad de episodios. Sí, tenemos relleno, algo que ocurre en cualquier serie anime, mas lo cierto es que con los años Eichiro Oda nos ha regalado múltiples arcos que quedan para la historia.
A continuación, vamos a divagar un tanto, y a revelaros cuáles son, para nosotros, los mejores arcos de todo One Piece, si bien ya antes de iniciar hay que tener dos cosas en cuenta. La primera, es que solo tendremos presente los arcos canon, o sea, aquellos que están amoldados de manera directa del manga. La segunda cuestión es que el orden no guarda relación con la calidad del arco, y es que, si bien estos son nuestros preferidos, no nos atrevemos a decir cuáles de ellos son mejor que los otros. En su sitio, estos van a estar ordenados conforme su antigüedad.
Arco de Arabasta
Teníamos que iniciar, sin duda, hablando del primer gran arco de One Piece. Hasta el instante en el que los Mugiwaras pisaron las tierras de Arabasta, habíamos tenido arcos que, si bien emotivos en ciertos casos, se quedaban en la superficie de lo que esta franquicia puede ofrecernos. Por fortuna, y si bien no hablamos de un arco perfecto, ni muchísimo menos, logramos llegar a episodio noventa y dos (el que se considera como primer episodio de este arco).
No es perfecto, ya lo hemos dicho. Su extensión se hace demasiado larga, resultando en que se siente pesado por instantes, mas sí que logra darnos los bastantes estímulos para resaltarlo como de los mejores. La introducción de Ace, la riña contra Crocodile, la adhesión de Nico Robin a los Mugiwaras; todos acontencimientos de extrema relevancia para la franquicia, los que ocurrieron a lo largo de este arco.
Water siete – Enies Lobby
En este caso, y si bien hablamos de dos arcos, hemos querido unirlos por una fácil razón, y es que uno no se puede comprender sin el otro. Los dos logran formar el mejor tándem posible, obsequiándonos un flujo de información, emociones y batallas que no habíamos podido ver ya antes en esta serie.
Creemos que podemos charlar en el nombre de todos y cada uno de los entusiastas de One Piece, cuando afirmamos que jamás vamos a olvidar el pasado de Robin, y la increíble riña de Luffy contra Rob Lucci, si bien si debemos charlar de instantes legendarios, no existe ninguno que supere a la despedida del Merry.
La emoción dio paso a la pena, y la pena dio paso al llanto; esta es, indudablemente, la mejor oración que podemos utilizar para resumir la experiencia de ver los dos arcos. Una montaña rusa de emociones, con grandes subidas, mas asimismo grandes bajadas, consiguiendo destruírnos a nivel emocional.
Marineford
El arco cima de One Piece, y aquel que sirve de vínculo de unión entre la primera y la segunda mitad de la serie. Podemos delimitar este arco de formas muy, muy diferentes, mas nuevamente, podemos decir que esta es una montaña rusa de emociones, si bien más bien hablamos de una con muchas subidas, y una sola bajada; justo al final y cara el averno del llanto.
Marineford sirvió para mucho, tanto a nosotros como espectadores, como a Luffy nuestro protagonista, el que no cambió, sino evolucionó a causa de los acontencimientos acontecidos en este arcos. Además de esto, y si bien pueda parecer desconsiderado (creednos que esa no es la pretensión) estamos hablando del “Avengers” de One Piece: una asamblea de personajes, los que o no conocíamos, o lo habíamos visto de pasada, resaltando singularmente la introducción de Jimbe (si bien eso se dio más bien a lo largo de Impel Down, mas acá fue cuando pudimos conocerlo mejor).
Dressrosa
Ya de primeras os podemos decir que Dressrosa es un arco primo hermano del previamente mentado Arabasta. En esencia, tenemos una trama afín, con sucesos afín, y resultado afín, y si bien afirmamos que no deseábamos entrar en valoración de qué arco es mejor acá, sí podemos decir que está, sinceramente, mejor hecho.
Sí, asimismo se siente largo por instantes, y sí tiene exactamente los mismos inconvenientes que pudimos ver en el otro arco previamente mentado, mas ahí algo en el trato de los personajes, y especialmente en las escenas de acción, que lo hacen digno de aparecer en esta lista. Tiene inconvenientes, sí, mas esto no impide que nos regale instantes singulares, si bien lo mejor que nos llevamos de Dressrosa es la figura de Doflamingo como villano de la franquicia.
Wano
Sí, sabemos lo que vais a decir: “Wano no ha terminado todavía”, y sí, tenéis razón. Aún así, hemos decidido que es digno merecedor de este puesto por dos razones. La primordial es que ya nos ha dado razones suficientes para considerarlo una arco sobresaliente, logrando rivalizar en el fondo de nuestro corazón con otros que acumulábamos con mucho cariño. Por otro lado, la otra razón es que, puesto que hemos leído la obra original, somos siendo conscientes de cuál va a ser el resultado de este arco, y por esta razón sabemos que podemos considerarlo como de los mejores.
No hay más que decir, y tampoco deseamos decir considerablemente más por el hecho de que ya entraríamos en el terreno del manga, y deseamos eludir eso a toda costa, mas sí que afirmaremos que Wano es, indudablemente, uno de los mejores arcos de One Piece.