Hogwarts Legacy padece arduos problemas de desempeño en PC, y los fanes aguardan el “Reparo” del Día 1

Hogwarts Legacy es el lanzamiento más mediático del mes, y seguramente del año. A pesar de que el lanzamiento oficial es el viernes diez de febrero, su acceso adelantado empezó el martes, y ya ha batido récords en Twitch.

Hogwarts Legacy se ha lanzado en PS5, Xbox Series X/S y PC. Las versiones de PS4 y Xbox One van a salir en el mes de abril, y la de Switch en el mes de julio… si bien Avalanche Software aún tiene trabajo por delante con los parches y actualizaciones del juego, particularmente en PC.

Por lo general, los jugadores de PC de Hogwarts Legacy no están contentísimos con las primeras horas del juego. La optimización deja mucho que quiere y hay inconvenientes de desempeño, con caídas abisales de FPS, en especial en cinemáticas.

VIDEO

¡Jugamos a HOGWARTS LEGACY en riguroso directo y RESPONDEMOS preguntas!

Los inconvenientes de Hogwarts Legacy en PC

Por lo general, prácticamente todos los jugadores de PC perjudicados por el desempeño de Hogwarts Legacy comentan que los inconvenientes solo ocurren cuando pasada la introducción del juego, cuando llegan a Hogwarts.

Un usuario entrevistado por HobbyConsolas con un equipo comparable a los requisitos recomendados, que tiene un procesador Ryzen 2600, 16GB RAM y una gráfica RTX tres mil sesenta ti, asevera que el juego funcionaba a Alto/Ultra con DLSS en modo calidad y en torno a 45/60 fps en la introducción del juego.

Pero al llegar a la escuela, y pasar por la liturgia de elección de casa, los frames por segundo caían drásticamente. La solución era hacer una prueba de desempeño que analizara el equipo para poner los ajustes gráficos recomendados, que significaron bajar todos y cada uno de los settings a medio, sin RTX y con DLSS en modo desempeño. 

Y aun así, prácticamente jamás llegaba a los sesenta fps. Lo más extraño era que, aun bajando el máximo de fps a treinta, el juego proseguía quedándose por debajo, entre veintitres y veintinueve frames por segundo.

Hay ciertas formas de hacer que el desempeño mejore. Una de las soluciones más directas fue desactivar la Vsync (sincronización vertical) que reduce de manera notable las ralentizaciones, si bien no suficiente para “reparar” el juego.

Otra opción son los drivers de Intel, que ha sido la primera en sacar drivers oficiales del juego que pueden progresar el desempeño.

Los fanes que tienen equipos que, teóricamente, podrían dejarles desplazar el juego a ultra, lamentan que estos inconvenientes hacen que el juego sea prácticamente injugable. Es el caso de otras bastantes personas, como TheLuckyFox, que afirma que “no se puede gozar” o TheTitan que afirma que “dentro de Hogwarts o Hogsmeade” es terrible.

Dado que el lanzamiento oficial es el diez de febrero, muchos aguardan un parche del día 1 que arregle esos inconvenientes… si bien muchos jugadores están molestos con una versión de PC que no pareció la prioridad de Avalanche Software, y que ha significado que los jugadores de PC no puedan haber aprovechado los días de acceso adelantado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *