Dave Franco estrena esta semana en Amazon Prime Vídeo su nueva película, Una vieja famosa (Somebody I Used to Know), su segundo film como directivo después de haber comenzado en dos mil veinte con Vigilados (The Rental).
Su primera película era un thriller de terror que no levantó muchas pasiones pero del que se afirmaba que podía extraerse alguna idea interesante. Con Somebody I Used to Know, Dave Franco prueba que tal vez lo mejor sería tener un buen guion como punto de partida, para entonces pulimentar todo lo demás, y que no haría falta pasar de la hora y media para ser un producto de mayor calidad.
Somebody I Used to Know amazon prime vídeo trailer
En su nuevo film, Dave Franco cambia de género, pasando del terror a la comedia romántica, mas sosteniendo a Alison Brie como la actriz protagonista de la ficción. Si bien la cinta comienza con la cancelación de un programa, que bien podría ser una crítica a plataformas de streaming como Amazon Prime Video, pronto te percatas de que la película no tiene grandes pretensiones.
Una antigua conocida nos presenta a una mujer solitaria -que como resulta lógico había de estar acompañada por un gato-, a quien le anuncian que tras la segunda temporada del programa que dirigía, probablemente se cancele. Ally decide irse unos días a casa de su madre, y regresar al hogar en la que te criaste implica que probablemente te rencuentres con viejos conocidos por el distrito.

Se cruza nuevamente en su vida un viejo ex-novio (Jay Ellis), hay un intento a la noche pasional, mas sus planes se frustran cuando al día después descubre que ya tiene otra novia (Kiersey Clemons) con la que encima va a casarse. La cosa se dificulta aún más cuando la madre del novio le solicita que por favor grabe el acontecimiento, ya que es una profesional del mundo.
¿Quién terminará con el muchacho? Ni tan siquiera llegar hasta el final para descubrirlo tiene demasiado interés. Es más, Dave Franco considera que al poner el foco sobre el aprendizaje que extrae el personaje de Alison Brie del de Kiersey Clemons por recordarle a sí de joven nos da un guion considerablemente más rompedor.
Y la verdad es que no, no hay grandes lecciones de vida, ni grandes revelaciones, y casi todo lo que cuentan estas líneas sobre el razonamiento de la película es exactamente lo mismo que afirma su sinopsis oficial en dos oraciones, mas que Dave Franco se molesta en exender hasta los ciento siete minutos.
Cuando el guion ha descalabro, por el hecho de que es una historia usual sin demasiado atrayente, la única esperanza que queda es comprobar su apartado formal. Desgraciadamente, técnicamente tiene exactamente el mismo empaque de telefilm que el argumento.
Ni Haley Joel Osment ni Danny Pudi salvan la comedia

Su lenguaje audiovisual es plano e inexpresivo. Todas y cada una de las escenas tienen una iluminación uniforme, unos encuadres tradicionales, situaciones que se resuelven sin demasiadas dificultades. No inventa nada, no aporta nada, y el conjunto apenas entretiene.
Hay secuencias de montaje cuando debe haberlas, hay escena de protagonista cantando cuando toca número musical, hay diferentes grados de comedia y drama equilibrando la trama –si es que se le puede llamar comedia a este humor tan básico y drama a algo que te ves venir y con lo que no simpatizas-.
Una vieja famosa es una película plenamente prescindible, solamente capaz para un domingo por la tarde si ya has agotado el resto de opciones libres en Amazon Prime Video.
Por sacarle algún punto positivo, se hace el ahínco de ofrecer múltiples escenarios, tanto interiores como exteriores, y un reparto que va alén del triángulo cariñoso protagonista –con ciertas caras conocidas como las de Haley Joel Osment o Danny Pudi-; no lo hace mal, mas tampoco puede lucirse en una película como esta.
Dave Franco estrena en el catálogo de Amazon Prime Vídeo su comedia romántica, Una vieja conocida, el viernes de diez de febrero de dos mil veintitres.