
Hablar de bandas sonoras en el cine pasa, incuestionablemente, por charlar del profesor John Williams. Es imposible concebir el Séptimo Arte hoy día sin evocar ciertas composiciones de este conductor tan inusual.
91 años cumple hoy el inseparable compañero de armas de Steven Spielberg, que ha puesto música a una buena parte de la filmografía del directivo.
Películas como Jurassic Park, E.T. el extraterrestre o Indiana Jones, por refererir solo ciertas, no serían lo mismo sin la batuta de John Williams. Lo mismo sucedería, sin ser de Steven Spielberg, con Star Wars: la icónica banda sonora de la saga de George Lucas es una parte del ADN de la franquicia y de sus fanes.
Con sus noventa y uno añazos, John Williams prosigue trabajando duro y, en verdad, su coalición con Steven Spielberg le hace batir récords en este dos mil veintitres.
John Williams: noventa y uno años para una historia de leyenda del cine y la música
Williams pone música a Los Fabelman, la película semiautobiográfica de Steven Spielberg que se estrena en los cines españoles este viernes.
Tal y como os contábamos hace unos días, John Williams batió dos récords al percibir su nominación al Óscar por la banda sonora de la película de Spielberg.
El músico es la persona de más edad en ser nominado al Óscar, y la persona viva con más nominaciones en su haber (cincuenta y tres), solo superado por el legendario Walt Disney (cincuenta y nueve).
Si la Academia le entrega el Óscar a John Williams por su trabajo el próximo trece de marzo, el músico se transformará en la persona de más edad en percibir la estatuilla, sin contar, claro, los Óscar Honoríficos, que no se deben a un trabajo específico.
Desde la redacción de Hobby Consolas no deseábamos dejar pasar el día sin quererle un feliz aniversario al bueno de John Williams, así que: ¡Felicitaciones, profesor!