
La primera vez que se anunció un reality espectáculo para streaming, más de uno sintió un escalofrío al meditar que este género de programas comenzaría a abundar en las plataformas. Bien, si eres esa persona, no te confundías. HBO Max amplió su oferta de este género de contenidos la semana pasada con Traitors: España.
La nueva serie de 8 capítulos es, fundamentalmente, una partida de Los hombres lobo de Castronegro, o de Among Us, en la que los participantes son conocidos del planeta del cine, la T.V., el deporte o, aun, la política.
El pasado viernes desembarcaron en el catálogo de la plataforma los 8 capítulos de la primera edición de este reality natural de Países Bajos y que busca reelaborar este género de programas de convivencia.
Esta suerte de “Cluedo” que ha llegado a HBO Max evoca la esencia de películas y series de misterio, con el aliciente de que, día a día, uno de los dieciocho participantes “no va a ver amanecer”.
Traitors España se aúna a la programación de realities de HBO Max
Personalidades como Abril Zamora, Ray Zapata, Blanca Manchón o Cristina Cifuentes, son parte de la selección de concursantes de este nuevo reality del catálogo de HBO Max.
Al inicio del juego, como en las citadas partidas de Los hombres lobo de Castronegro, cada partícipe recibe un rol que determina si es un traidor o un leal. Cada noche, los traidores se reúnen y deciden qué leal no subsistirá cuando amanezca.
El actor Sergio Peris-Mencheta, señalado amante de las partidas de juegos de traición, es el responsable de contar la historia. El rodaje tuvo lugar en el castillo de Sigüenza, declarado Parador Nacional y que, efectivamente, ofrece una atmosfera genial para este género de concurso.
La parte mala, claro, es que este género de reality le quita la parte amena al tema, que es participar en este género de partidas. Eso sí, la adición de Traitors España a la programación de HBO Max engancha a la gente.