Brendan Fraser piensa que fue un fallo enseñar la película de Batgirl antes que estuviese terminada

La cancelación de la película de Batgirl lleva prácticamente medio año siendo la comidilla en Hollywood. La adaptación de los cómics de DC que iba a protagonizar Leslie Grace como Barbara Gordon se ha transformado en un símbolo del periodo de cancelaciones que Warner ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses.

Hay bastante bruma en torno a las causas por las que Batgirl fue cancelada: Warner adujo, en un inicio, que la medida era para ahorrar impuestos que debería abonar si el filme, de noventa millones de presupuesto, se estrenaba en HBO Max.

Otros sugieren que los visionados de prueba de la película fueron un desastre. El propio Peter Safran, nuevo copresidente de DC Studios así como James Gunn, apuntó que la película “no tenía la capacidad de competir en cines”, lo que la descartaba conforme la nueva política de Warner.

Dentro de la adaptación de los cómics de DC, Batgirl iba a contar con Brendan Fraser como el villano primordial, Luciérnaga (Firefly), el pirómano desquiciado que, frecuentemente, se encara a Batman y a los héroes de Gotham.

A Brendan Fraser le enfada que no se diese ocasión a Batgirl a estar terminada

En su paso reciente por el podcast de Howard Stern, Brendan Fraser no ha escondido su decepción frente a la resolución de Warner de anular la película de Batgirl, si bien acepta que no ha tenido ocasión de ver el corte de la película que llevó a los ejecutivos a archivar el filme.

Tengo amigos, colegas y asociados que la han visto. Todos afirman cosas buenísimas a este respecto. Lo que sucede es que se mostró en una proyección de prueba inapropiada.

Fue un primer corte de directores: no estaba terminado. No sé , mas no como un pastel medio horneado. No deseo ver algo que aún no está ya listo. Lo malo es que no sé si fue juzgado por sus méritos, ya que no se mostró de la mejor forma posible“.

Si Batgirl se transformó en un símbolo de la nueva política de Warner es pues la película de DC ya había finalizado su fotografía primordial y estaba inmersa en el proceso de posproducción. Archivar la película y no dar ocasión de que vea la luz, si bien sea en otros medios que quisiesen licenciarla, es una resolución bastante discutida.

A falta de Batgirl, vamos a tener Batman doblemente en The Flash, aparte del regreso del Bruce Wayne de Robert Pattinson en la secuela de The Batman de la línea Elseworlds del nuevo Cosmos DC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *