Así enfocan en Naughty Dog y en HBO Max la construcción del planeta de The Last of Us

Cada semana, HBO Max nos plantea una cita, inevitable para muchos, con el apocalíptico planeta de The Last of Us por medio de la serie que amolda el fecundo juego de Naughty Dog, como su DLC: Left Behind.

Uno de los puntos fuertes del programa de HBO Max es el nivel de lealtad cara el juego, si bien en ocasiones la serie toma un enfoque diferente para ofrecer “algo más” que no sea lo mismo que experimentaron los jugadores, como una notable reducción de la violencia.

VIDEO

The Last of Us: Edificando un planeta cruel

El viaje de Joel y Ellie por el desolador paisaje de unos USA arrasados por la pandemia provocada por la mutación del hongo Cordyceps nunca se ha limitado a edificar un planeta asolado de forma azarosa.

Un nuevo vídeo, que podéis localizar más arriba, prueba de qué forma enfocan este “planeta atroz” tanto desde la perspectiva del juego de Naughty Dog, como desde el enfoque de la serie de HBO Max.

El atroz planeta de The Last of Us

A través de este vídeo, miembros del equipo creativo de The Last of Us ofrecen su perspectiva de de qué forma dieron forma a un planeta que ha visto pasar dos décadas desde el principio de la pandemia ocasionada por el hongo.

El vídeo sirve, además de esto, como una pequeña comparativa con la serie, cuyos showrunners, Craig Mazin y el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, explican los enfoques del programa de HBO Max.

El paisaje hostil, la opresión de la zona de cuarentena de la ciudad de Boston, aun la elección del moblaje en juego y serie, son aspectos que no se dejaron al azar en ningún instante.

The Last of Us retorna a HBO Max este sábado once de febrero, saltándose su rutina de estreno todos los domingos —lunes en España— debido a la Super Bowl LVII, que tiene sitio este domingo. El resto de capítulos del viaje de Joel y Ellie sí retornará a su emisión todos los lunes en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *