Tekken ocho explica el funcionamiento de las nuevas mecánicas Heat, muestra el renovado look de Nina y confirma novedades en el netcode

Los amantes de los juegos de lucha desean saber más sobre Tekken 8. Han pasado varios años desde la séptima entrega, mas Bandai Namco es siendo consciente de que el nuevo juego (orquestado por Katsuhiro Harada nuevamente) debe recobrar el tiempo perdido.

Este año dos mil veintitres va a llegar el enorme contrincante de Tekken 8, Street Fighter seis, con el propósito de recobrar a los jugadores casuales y lograr nuevos adeptos a la saga. ¿Cuál es el enfoque de Tekken ocho?

El título de Bandai Namco está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, con un lanzamiento fijado para algún instante de dos mil veinticuatro. Sería una enorme sorpresa que estuviese listo para este año.

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Tekken ocho – Gameplay de Nina Williams

En una entrevista oficial a través de YouTube, el director Katsuhiro Harada y el directivo Kohei Ikeda han revelado montones de nuevos detalles de Tekken ocho, especialmente sobre su sistema de combate.

Y, como es natural, ya tenemos acá el primer tráiler de Nina Williams. Es uno de los personajes frecuentes en la saga (desde su debut en mil novecientos noventa y cuatro), y en Tekken ocho luce más increíble que jamás.

Nuevos detalles de Tekken 8: agresividad es la palabra

En la entrevista oficial (de unos treinta y seis minutos de duración), Harada e Ikeda desgranan el nuevo sistema de combate de Tekken ocho. Podéis despediros de Rage Drive y dar la bienvenida a Heat, con nuevas mecánicas jugables.

La palabra que mejor define a Tekken ocho (conforme el equipo de desarrollo) es ”agresividad’‘. Este factor se extiende tanto a los combos como al apartado visual y la fluidez del juego.

A pesar de que Bandai Namco ha retirado las mecánicas primordiales de Rage Drive, en Tekken ocho sí que vamos a tener el tradicional medidor Rage, que se activa cuando nuestra salud está bajo un límite.

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TEKKEN ocho | New Gameplay Mechanics Introduction

Dentro de este estado de ira vamos a poder ejecutar ataques singulares y combos más poderosos. Harada y el directivo Kohei Ikeda lo definen como un estado de ira, que va a ser afín para todos y cada uno de los personajes.

Además, asimismo se ha confirmado que Tekken ocho va a tener dos estilos de control adicionales: Arcade y Special. El primero ya lo conocemos de otras entregas de la franquicia.

En cuanto al control Special, se trata de una combinación de Easy Combo con las funciones asistidas de Tekken. Esencialmente deja asociar un ataque/combo que deseemos a cada botón del mando.

Tekken 8

Al pulsar L1 (en PS5), se va a abrir un menú para preguntar los ataques singulares y combos que hay asignados a cada botón (dependiendo del personaje). Vamos a poder mudarlo cuando deseemos.

Obviamente este nuevo sistema de control va a estar libre en todos y cada uno de los modos de Tekken ocho, y asimismo se va a poder mudar a Arcade cuando deseemos. Eso sí, recuerda que los ataques asignados cambian si estamos en modo Ira (Rage).

Otro aspecto que especifican Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda es la restauración de salud al estilo Tekken Tag Tournament. En todo instante se va a mostrar parte de nuestra barra de salud en color blanco.

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Esto señala la una parte de la salud que podemos recobrar, dependiendo del daño que nos hayan hecho o de la protección que tengamos en comparación con ataque. Para recobrar salud hay que continuar golpeando al rival.

Tekken ocho es uno de los juegos más aguardados para los fanes de la lucha. Katsuhiro Harada apunta que aún le queda un tiempo de desarrollo, así que quizás no esté listo para este dos mil veintitres y haya que aguardar al próximo año. Llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

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