Hogwarts Legacy tiene un personaje claramente trans, y produce un nuevo discute

Hogwarts Legacy, el aguardado juego del cosmos de Harry Potter, sale por fin en venta este viernes diez de febrero en PS5, Xbox Series X y PC (más tarde en PS4, Xbox One y Nintendo Switch), y promete ser uno de los juegos más comentados y vendidos del año.

Hoy han salido las críticas de Hogwarts Legacy, con una recepción positivísima, de notable alto en Metacritic, y presagia ser un superventas: la popularidad del planeta del Wizarding World de Harry Potter con los valores de producción de un AAA. Una apuesta segura…

… que, no obstante, no se ha librado de la polémica, si bien no por el juego en sí, sino más bien por J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y receptora de royalties por cualquier explotación comercial de su marca (lo que incluye venta de entradas, merchandising y juegos como este).

Hogwarts Legacy

Todos sabemos cuál es la razón por la que J.K. Rowling es persona non grata en una buena parte de la comunidad de jugadores (ciertos han decidido sabotear el juego) y un tema sumamente incómodo que los creadores del juego evaden como pueden.

Por eso resulta irónico que en Hogwarts Legacy exista un personaje secundario que sea claramente una mujer transgénero: no es explícito, pero sí muy evidente, conforme esta línea de diálogo.

Sirona Ryan, el personaje claramente trans de Hogwarts Legacy

VIDEO

Hogwarts Legacy: Personaje transgénero

Sirona Ryan es una hechicera que dirige la tasca de Las 3 Escobas en Hogsmeade. Hablando con el jugador, Sirona le cuenta su relación de amistad con Lodgok, un duende. “Era bastante afable, mas no éramos amigos. Tiene bastante arraigada la falta de confianza de los magos“, cuenta, si bien entonces se hicieron amigos por una buena razón.

Llevaba años sin verle hasta el momento en que vino hace unos meses. Pese a ello, me reconoció al momento. Es considerablemente más de lo que puedo decir de mis compañeros de clase. Le bastó un segundo para percatarse de que era una hechicera y no un mago“.

Hogwarts Legacy

No es el único símbolo de inclusión en el juego. En el editor de personajes puedes crear el aspecto físico, su voz (hay dos voces con doblaje, masculina o femenina) y finalmente seleccionar dormitorio: mago o hechicera, con independencia del resto de aspectos.

Se suprime el término de género al crear a tu personaje (algo que cada vez es más común en muchos juegos).

El personaje trans de Hogwarts Legacy produce un nuevo discute en la comunidad

Por supuesto, este personaje ha vuelto a polarizar la charla en redes sociales: para ciertos es una importante muestra de inclusión y un golpe encima de la mesa que prueba que los autores del juego están en las antípodas ideológicas respecto a J.K. Rowling.

Para otros, esta inclusión resulta un ademán oportunista, haragán e insuficiente, una distracción y un blanqueamiento de un producto que, con Sirona o sin ella, va a favorecer a nivel económico a J.K. Rowling. Aun el nombre del personaje ha generado debate:

Penséis lo que penséis, Hogwarts Legacy saldrá para el que desee adquirirlo el diez de febrero en PS5, Xbox Series X y PC, y nada le impedirá transformarse en uno de los juegos más vendidos del año, seguramente decenas y decenas de millones de copias, con críticas muy positivas

Si deseas más información, en este directo contestamos a todas vuestras preguntas sobre Hogwarts Legacy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *