GTA V y Red Dead Redemption dos consiguen nuevos jalones destructores de ventas

Take Two Interactive ha publicado los resultados financieros del último trimestre, compartiendo datos de ventas de sus juegos… encabezados, como no podía ser de otra manera, por Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que prosiguen vendiendo copias a un ritmo envidiable.

En específico, GTA V suma ya 175 millones de copias, lo que quiere decir que ha vendido cinco millones más de juegos entre octubre y diciembre de dos mil veintitres.

Red Dead Redemption dos llega a una cantidad muy redonda: 50 millones de copias. Esto supone cuatro millones de copias más en los últimos 3 meses, superando las esperanzas de Take Two, conforme Strauss Zelnick, CEO de Take Two.

Cuántos juegos nuevos no darían lo que fuera por vender siquiera la mitad de lo que venden GTA V o Red Dead Redemption dos un trimestre cualquiera…

VIDEO

GTA On line – Vistazo al fusil electromagnético

Take Two actualiza los datos de ventas de las series GTA y Red Dead Redemption 2

Para sus respectivas sagas, GTA ya ha vendido 395 millones de copias, diez millones más que en el precedente trimestre. 

Y Red Dead Redemption ya ha vendido setenta millones de unidades (lo que quiere decir que RDR2 ha vendido más del doble de copias que el primer Red Dead Redemption de dos mil diez).

Zelnick asimismo charló de otros lanzamientos del último trimestre, como Marvel’s Midnight Suns, que a pesar de las buenas críticas, el juego de estrategia de Marvel quedó bajo las esperanzas y fue un descalabro comercial inicial, si bien esperan que sus ventas se sostengan firmes a lo largo de muchos años, como otros juegos de Firaxis (vía Jason Schreier).

Y no, no hubo noticias sobre GTA VI, si bien Zelnick sí tuvo tiempo para charlar de las filtraciones de GTA VI que sucedieron en el mes de septiembre, repitiendo que no tuvo efectos desfavorables en la producción de los juegos, “mas a un nivel personal el equipo sí quedó perjudicado”), vía IGN.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *