
Mark Hamill no desea quedarse sin poner su grano de arena en la lucha de los ucranianos por echar a los rusos de su territorio. El veterano actor de Star Wars ha propuesto una medida única para poder colectar los fondos necesarios y adquirir drones de combate para el ejército ucraniano: vender una edición limitada de pósteres de Star Wars autografiados.
Así lo explicaba el propio Hamill en una entrevista con Politico: “Hemos decido firmar posters de Star Ward, solo una cantidad limitada. Es una cosa que los entusiastas más fanáticos desearán tener, en especial aquellos que tengan grandes ingresos, y se puede lograr considerablemente más dinero del que te puedas imaginar”.
Andor rompe moldes: una visión única y diferente de Star Wars
El actor, que lleva sin vender merchandising de Star Wars desde el estreno de Los últimos jedi en dos mil diecisiete, ha reconocido que no es “algo que le guste hacer”, mas ha decidido lanzar esta iniciativa para poder asistir a Ucrania en la guerra “y hacer lo adecuado para todo el planeta, no solo meditar en lo que le viene bien a uno mismo”.
“Cualquier cosa que pueda hacer por Ucrania, da lo mismo lo pequeña que sea, es algo a lo que me veo obligado… Los drones son esenciales en este enfrentamiento. Son los ojos que se tienen en el cielo. Protegen las fronteras y controlan los movimientos oponentes”. Hamill fue nombrado Embajador de los drones ucranianos en el mes de septiembre y empezará la venta de posters limitado el seis de febrero.
Mark Hamill, la imagen y la voz
Pese a que el papel por el que siempre y en toda circunstancia va a ser recordado es el de Luke Skywalker de la saga de Star Wars, la verdad es que el actor no ha dejado jamás de trabajar, eso sí, ha centrado una gran parte de su carrera poniéndole voz a personaje de series animadas como el Joker de Batman: La serie animada.
Precisamente, hace unos meses festejaba los 30 años de emisión de esta serie de dibujos animados del Caballero Obscuro de DC, con la que Mark Hamill se sentía “muy agradecido” de ser parte de ella.