cinco cómics en los que sorprendentemente los productores no se han fijado mas que serían grandes películas

Hay cómics que han pasado inadvertidos, mas serían grandes películas. La industria cinematográfica ha encontrado en los tebeos un enorme filón del que poder tirar, un hilo del que poder ir sujetando y sujetando… y sujetando. ¿Sabéis lo mejor de todo? Esta tendencia está lejísimos de terminar y aún tiene mucho potencial.

A fin de cuentas, si quitamos el Cosmos Cinematográfico de Marvel y las películas de DC Comics de la ecuación, muy pocos cómics han triunfado alén de las dos grandes franquicias. Hay contadas salvedades, ciertas de ellas tan excepcionales como The Boys. Mas ¿qué hay en películas? ¿Qué cómics podríamos tener en el cine y serían un muy, muy grande triunfo?

Estos son los cinco cómics en los que sorprendentemente los productores no se han fijado mas que serían grandes películas:

  1. Black Hammer
  2. Balas perdidas
  3. Blackhand Ironhead
  4. Regreso al Edén
  5. Laura Dean me ha vuelto a dejar

Black Hammer

El cómic de Black Hammer

Obra del gran Jeff Lemire, Black Hammer es uno de esos cómics de superhéroes realmente sorprendentes. 6 superhéroes retirados llevan una década atrapados en una enigmática granja de la que no pueden escapar. En su instante, salvaron a Spiral City de la destrucción, mas desaparecieron, se les dio por fallecidos y terminaron cayendo en el olvido. 

Para la mayor parte, se han transformado en leyendas urbanas. No obstante, mientras que emplean sus superhabilidades para subsistir en este extraño purgatorio, un enigmático ignoto trata de llevarlos de vuelta a la acción.

Balas perdidas

El cómic de Balas perdidas

Obra de David Lapham, Balas perdidas es un disparo a bocajarro lleno de cinismo, nihilismo y mala baba. En la calle ocurren más cosas, ciertas irreversibles. Virginia es una de las balas perdidas que pueblan este tradicional moderno de la literatura delincuente. 

Un mosaico de historias cruzadas sobre gente a puntito de perder el control y hacer cosas terribles a otra gente.

Blackhand Ironhead

Blackhand Ironhead

Obra del zaragocí David López, Blackhand Ironhead sería una película de superhéroes con un toque fresco y moderno. Una historia que habla de la relación entre lo viejo y lo nuevo, mas asimismo de añoranza, familia y política.

Alexia desea transformarse en la superheroína más grande de todos y cada uno de los tiempos, mas tiene un problema: su padre, que responde al nombre de Iron Head, ya es el héroe más grande de todos y cada uno de los tiempos, y con la Fundación, ha eliminado por siempre la delincuencia, o cuando menos eso es lo que afirman. Y no va a tardar en descubrir que tiene un inconveniente mayor aún.

Amy, una muchacha dura y colérica que desea reparar cuentas con el pasado para poder abrir una puerta a su porvenir. Y, sí, asimismo es hija de una superheroína, que responde al nombre de Mano Negra. El destino de las dos muchachas está a puntito de cruzarse y saltarán chispas.

Regreso al Edén

El cómic de Regreso al Edén

Obra del gran Paco Roca, Regreso al Edén sería una excepcional película trágica que marcaría a muchas generaciones. Desde una fotografía familiar de mil novecientos cuarenta y seis en la vieja playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra mediante una de aquellas familias humildes con arduos problemas para acceder al sustento.

Una familia obligada a asistir por sistema al mercado negro para hacerse difícilmente con una nutrición básica diaria. Un robusto y frágil retrato en cuatricromía de una España de tonos grises y libertades cercenadas por un régimen político medio de proliferación, del mismo modo, de la propagación de miserias morales.

Laura Dean me ha vuelto a dejar

Laura Dean me ha vuelto a dejar

Obra de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell, Laura Dean me ha vuelto a dejar podría tener una fantástica adaptación de corte independiente. Laura Dean es la muchacha más popular del instituto: cautivadora, amena y verdaderamente hermosa.

Pero tiene papeletas para ser la peor novia del planeta. ¡Y si no que se lo afirmen a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo ida, y sus amigos son inútiles de entender por qué siempre y en todo momento acaba volviendo con ella.

¿Qué os semejan estos cómics? ¿Os agradaría verlos adaptaciones en películas?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *