The Last of Us episodio 2: todos y cada uno de los guiños, easter eggs y referencias de la serie de HBO al juego y a TLoU Parte II

Tras su brillante estreno en HBO Max, la serie de The Last of Us ha asolado de exactamente la misma manera que el hongo cordyceps entre los entusiastas de la saga de juegos de Naughty Dog contagiando el hype por proseguir reviviendo el viaje de Joel y Ellie.

El episodio 2 de The Last of Us nos ha dejado un apasionante recorrido hasta el Capitolio de la ciudad de Boston que ha presentado unas cuantas diferencias con el juego original. No obstante, en el estreno de Neil Druckmann como directivo en la serie no podían faltar las referencias.

VIDEO

Avance de los próximos capítulos de The Last of Us temporada 1

El primer capítulo mostró cantidad de guiños y easter eggs que solamente los jugadores de The Last of Us Parte I pudieron reconocer. Ahora, este nuevo episodio nos ha presentado más, aun alguno que otro relacionado con The Last of Us Parte II.

Agua, rompecabezas y el humor de Ellie

The Last of Us

Uno de los instantes que más ha ironizado con el propio juego en este segundo capítulo ha sido la llegada de Joel, Ellie y Tess al museo, la zona sumergida que nos instaba a hacer que Ellie viajara de tablón en tablón para no ahogarse.

Estos rompecabezas tan conocidos del juego no han estado presentes en la serie, mas Neil Druckmann y los argumentistas se los han quitado de en medio a través de un recurso cómico que ha sido una clara mofa al juego. 

Ellie reconocía no saber nadar, mas se metía en la zona anegada, ya que solamente le llegaba el agua a la cintura. No hay riesgo en un caso así. Además de esto, la adolescente tiene una charla en donde finge ser huésped del hotel muy afín a la que tiene sitio en el juego.

El terror de los jugadores retorna… y no son los infectados

The Last of Us

No hay solamente exasperante en The Last of Us que las puertas que no se abren. Son una genuina pesadilla para muchos jugadores y los espectadores de la serie ya han comenzado a hacerse una idea de la tensión que supone tener que estar buscando otros lugares para proseguir avanzando.

A lo largo de este segundo episodio hemos visto mecánicas comunes en The Last of Us como bloquear puertas con muebles, tener que arrastrarse por todo género de lugares para llegar a localizaciones clave y demás dificultades comunes en la saga.

La leal recreación del museo y los chasqueadores

The Last of Us

El gran instante que referencia al juego para videoconsolas en este capítulo de la serie de HBO Max es el del museo y los chasqueadores. Los excelentes y terroríficos oponentes son calcados al juego e inclusive dejan claro lo bastante difíciles de matar que eran ya en dos mil trece.

No hagáis ni un estruendos. Si bien la situación invitaba a ello, ya que el museo es digno de explorarlo y en el es donde tiene sitio la inquietante escena que es clavadita a la del juego. La casa colonial con cantidad de referencias a la temporada de la Guerra de la Independencia es un regalo para los más detallistas.

Tess y Uncharted 4

The Last of Us

El final de este nuevo episodio nos ha dejado con la muerte de Tess de una manera muy, muy diferente a lo que ocurría en el juego. Es posible que no lo hayáis visto, pues el “morreo fúngico” acaparaba todo la atención, pero el mechero de Tess es un easter egg de los buenos.

Neil Druckmann ha tirado de picaresca y ha introducido un encendedor meridianamente inspirado en el de Sam Drake en Uncharted 4. ¡Vaya ladrón estás hecho, Neil! Acá tenéis la confirmación de forma directa procedente de Naughty Dog.

Botiquines de salud y mochilas

The Last of Us

Uno de los objetos más esenciales de la saga no ha estado presente en este episodio, mas si ha habido referencias claras a las bruscas formas que tienen de curarse Joel y Ellie en los juegos. El vendaje de la pequeña es uno y la cinta adhesiva otro que probablemente os ha sacado una sonrisa.

Otra muy clara referencia que prueba la lealtad al juego son las mochilas de cada uno de ellos de los personajes de este capítulo. Ellie, Joel y Tess portan el equipaje en mochilas clavadas a las del juego, aun una tiene los colgantes y parches.

Permitido ser feliz – The Last of Us Parte II

The Last of Us

El final del episodio deja impactado a cualquiera, mas aún más a los entusiastas más fanáticos de la saga, puesto que la canción de los créditos es Allowed to be Happy, compuesta por Gustavo Santaolalla para The Last of Us Parte II

Sin duda, es de nuevo emotivamente duro regresar a percibir esos acordes… ¿Qué te ha semejado el episodio de esta semana? Si deseas proseguir ahondando, que sepas que la serie de The Last of Us iba a incluir más cambios para Tess, pero se descartaron

Que el viaje no pare, pues The Last of Us se dirige a su tercer episodio, uno de los más largos y de los que más cambios van a presentar respecto al juego. Acá vamos a estar para contarte todo cuanto se vaya revelando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *