Journey to the Savage Planet confirma versión para PS5 y Xbox Series X|S con un DLC ya antes exclusivo de Stadia

Journey to the Savage Planet, un ameno juego de aventuras y disparos en primera persona en un planeta extraterrestre, que salió en dos mil veinte para todas y cada una de las plataformas, confirma ahora su lanzamiento en una versión optimizada 

El catorce de enero va a salir Journey to the Savage Planet: Employee of the Month Edition en PS5 y Xbox Series X|S, al costo de veintinueve con noventa y nueve euros. Mas si ya lo tenías en PS4 y Xbox One, vas a recibir una actualización gratis.

Esta versión tiene modo Gráficos y Desempeño capaz de lograr 4K, modo fotografía mejorado, nuevas conversaciones con Martin Tweed, y Hot Garbage, un DLC que ya antes era exclusivo de la versión de Google Stadia.

VIDEO

Journey to the Savage Planet – Anuncio cómico en el juego

Journey to the Savage Planet, el juego irónicamente atrapado en un planeta desierto

Para Journey to the Savage Planet, un juego que trata sobre explorar un planeta alienígena desierto (salvo por las criaturas hostiles) su destino (y el de su estudio, Typhoon Studios) resultó bastante irónico, puesto que asimismo se quedaron “atrapados” en el páramo que resultó ser Stadia.

Typhoon Studios fue fundado por Alex Hutchinson, el directivo de Assassin’s Creed tres y Far Cry cuatro, que se inspiró en este último y en Metroid Prime para crear este notable juego, que salió publicado por quinientos cinco Games en dos mil veinte para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Poco ya antes del lanzamiento, en el último mes del año de dos mil diecinueve, Google adquirió Typhoon y lo metió en la división Stadia Games and Entertainmeny (SG&E)… que cerró en el mes de enero de dos mil veintiuno, frente al evidente descalabro del proyecto de Stadia, y Google despidió a sus empleados.

Por increíble que parezca, la versión de Stadia de Journey to the Savage Planet se lanzó el veintiocho de enero de dos mil veintiuno, exactamente el mismo día que cerró SG&E y despidieron a sus empleados… por lo que, cuando aparecieron los primeros bugs del juego en Stadia, ¡no quedaba nadie para arreglarlos!

Afortunadamente, una gran parte del equipo de Typhoon se volvió a unir y fundó otro estudio, Raccoon Logic, que logró recobrar la IP de Journey to the Savage Planet de Google, para poder lanzar esta versión next gen y continuar trabajando en una secuela (que empezó su desarrollo cuando trabajaban en Google como Typhoon).

Hemos pasado por una adquisición, nos han despedido, hemos formado una nueva compañía y hemos readquirido nuestra IP, mas de alguna forma, la edición del empleado del mes de nuestro desquiciado juego por último llega a nuevas consolas“, declara Hutchinson, directivo creativo de Raccoon Logic.

En fin, un viaje de locos, mas cuando menos Journey to the Savage Planet ha subsistido al final de Stadia, y ahora va a llegar a nuevos jugadores como una parte de la Employee of the Month Edition en PS5 y Xbox Series X|S.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *