God of War Ragnarök vende cinco con uno millones de copias y se transforma en el mejor estreno de un juego de PS

Batiendo récords

God of War Ragnarök ha logrado vender cinco con uno millones de copias en el mundo entero a lo largo de su primera semana, del nueve al quince de noviembre.

Esta cifra de ventas la ha confirmado Hermen Hulst, directivo de PS Studios, a través del tuit que está encabezando la nueva. Con él, anunciaba asimismo que Ragnarök es el first-party de Sony con el estreno más triunfante hasta la data, al lograr vender dos millones de copias más de lo que hizo el de 2018 en sus primeros tres días.

A principios de la semana pasada ya os contábamos de qué forma los datos del R. Unido servían para vaticinar este enorme éxito de lo nuevo de Santa Monica: el juego se convirtió en el mejor lanzamiento de la franquicia en territorio británico. Dorian Bloch, directivo de GfK, agregaba que el cincuenta y cinco% de las ventas de consolas PS5 a lo largo de esa primera semana fueron las del pack que incluía, exactamente, la nueva aventura de Kratos en territorio norteño.

Probablemente el enorme mérito de God of War Ragnarök, teniendo presente las esperanzas tras el de dos mil dieciocho y que las bases jugables se alardeaban afines a las de su precursor, sea haber sido capaz de asombrar en sus facetas con un juego robusto y coherente que eleva al límite las fórmulas de la entrega precedente. En su análisis, el compañero Chiconuclear charlaba, exactamente, de de qué forma las aventuras de Kratos y Atreus ganan peso con una secuela ambiciosa y compleja, menos conformista de lo que podría parecer y cabría esperar:

En el peor de los casos la estructura marcha simplemente como base sobre la que levantar un planeta por el que apetece dejarse capturar, o la zanahoria que pone en movimiento a unos personajes que siempre y en todo momento son más de lo que creíamos conocer de ellos. Como continuación de un juego que nos animó a que hacernos más de una pregunta pertinente (¿por qué nos agradaba lo que nos agradaba ya antes?, ¿dónde se encuentra el límite en el momento de sobrescribir la naturaleza de una serie bien establecida?, ¿medran los juegos mientras que medra la gente que los juega?), God of War Ragnarök sabe no solo estar a la altura sino más bien superar las esperanzas.

Podéis leer aquí mismo el análisis completo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *