Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido diez millones de copias en 3 días: es el mejor lanzamiento de toda la HISTORIA de Nintendo

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch han tenido el mejor lanzamiento de toda la historia de Nintendo. No de los juegos de Switch, sino más bien de toda la historia de Nintendo. 

Los juegos de “Pokémon España” han vendido ya 10 millones de copias en sus primeros tres días. Ni que decir debe son cifras completamente alarmantes para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Nintendo y The Pokémon Company lo han publicado en una nota de prensa (vía Nintendo Everything). Estos diez millones corresponden a las ventas en físico y digital, en el mundo entero. Es la cantidad de ventas más alta de cualquier juego de Nintendo en sus primeros 3 días en toda la historia.

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

10 millones de Paldeanos por el mundo: Pokémon es imparable

Parece que las críticas del juego y su polémica por los bugs y el desempeño no han ahuyentado a los jugadores. Todo lo contrario: Pokémon Escarlata y Púrpura se cuela, de un plumazo, entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura superan con holgura los estrenos de otros juegos de Pokémon en Switch, incluyendo Espada y Escudo en dos mil diecinueve, que en su primera semana vendieron seis millones de copias.

En total, Pokémon Espada y Escudo vendieron 25,37 millones de juegos. Esas cantidades lo ponen como la segunda generación más vendida de la saga, solo tras los originales Pokémon Colorado y Azul, que vendieron treinta y uno con treinta y ocho millones de cartuchos de Game Boy.

Pokémon Escarlata y Púrpura

De instante, muy, poquísimos juegos, de cualquier sistema, pueden alardear de haber tenido un lanzamiento tan fuerte. Cyberpunk dos mil setenta y siete, por servirnos de un ejemplo, vendió 13,7 millones de copias en su primer mes. 

Para haceros una idea, hoy Sony ha anunciado que God of War Ragnarok ha hecho lo mismo que Pokémon, ser el mejor lanzamiento de la historia de PS… con 5,1 millones de copias.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿el mejor (vendido) que va a haber nunca?

¿Los superará Pokémon Escarlata y Púrpura? Dependerá del desempeño del juego en los próximos meses. Por delante tiene la campaña navideña, mas su porvenir es algo más dudoso, y si hay una sucesora de Switch en dos mil veintitres o dos mil veinticuatro, las ventas podrían frenarse…

No obstante, su estreno ha sido completamente incontenible, superando los pronósticos. En solo 3 días, por servirnos de un ejemplo, prácticamente ha alcanzado al más renovador Leyendas Pokémon Arceus, que a pesar de sus buenas críticas… no puede competir con una nueva generación y todo cuanto eso supone: nuevos Pokémon, nuevos iniciales, legendarios, nuevas zona, personaje, historia…

¿Qué os está pareciendo el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura? En nuestro análisis le dimos un noventa, pues “capturan toda la magia del pasado y la funden con las mejoras del futuro, dando como resultado dos entregas frescas y con buenísimas ideas. El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, mas relucen con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN singulares… que se llevan nuestro sobresaliente.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *