Ubisoft confirma juego y progresión cruzada para Rainbow Six Siege siete años tras el lanzamiento

Cada vez es más habitual que los títulos multijugador más populares se unan al juego cruzado entre plataformas. La idea de dividir las comunidades es cosa del pasado, como hemos podido ver en Apex Legends, Rocket League o Fortnite. Mas… ¿qué ocurre con Rainbow Six Siege?

Han pasado 7 años desde el lanzamiento del shooter multijugador de Ubisoft, que fue uno de los grandes juegos de la generación de PS4 y Xbox One. Pronto va a llegar una novedad muy demandada.

Eso sí, no se puede negar que Ubisoft se ha tomado su tiempo. Rainbow Six Siege se lanzó en el mes de diciembre de 2015, y en nuestros días vive la tercera temporada de su Año siete de contenidos.

VIDEO

Claves y curiosidades de RAINBOW SIX SIEGE con Kilian Calo, uno de sus responsables

Pronto los jugadores de PS y Xbox van a poder jugar juntos (por fin) en Rainbow Six Siege, merced a la integración del juego cruzado entre plataformas. Es una de las novedades confirmadas para la temporada cuatro del Año siete, Operation Solar Raid.

Os recordamos que, si preferís la ciencia ficción y el terror, desde enero de dos mil veintidos está libre el spin-off Rainbow Six Extraction, que cambia la temática bélica por una invasión alienígena.

No habra más barreras en Rainbow Six Siege

El próximo seis de diciembre se lanzará la cuarta temporada del Año siete de Rainbow Six Siege en PS, Xbox, PC y Amazon Luna. Operation Solar Raid incorpora un nuevo personaje, nuevo contenido jugable y una característica muy demandada.

Por supuesto, charlamos del juego y la progresión cruzada para Rainbow Six Siege. Esto desea decir que las versiones de consolas (PS5/PS4 y Xbox Series X|S/One) van a poder interconectarse.

Más allí del juego cruzado, cualquier jugador de Rainbow Six Siege en PS podrá cargar sus datos guardados en una Xbox, y viceversa. Es un enorme avance para el título, si bien efectivamente tardío (el juego se lanzó en dos mil quince).

Rainbow Six Siege

Los jugadores de Rainbow Six Siege apreciarán que el emparejamiento es más preciso y veloz. En cualquier instante van a poder desactivar el juego cruzado en los ajustes de matchmaking, eso sí.

Ojo, por el hecho de que el juego cruzado es exclusivo de consolas. Esto desea decir que la versión de PC queda excluida de esta característica, y se abarcará al lado de las versiones de Amazon Luna y Google Stadia (que va a cerrar en el primer mes del año de dos mil veintitres)

Vistazo a I’m Too Young To Die, el libro que necesitas si adoras los shooters subjetivos

Otras funciones que se compartirán entre las consolas de Sony y Microsoft serán la comunicación por voz, el sistema de rangos o la convidación de usuarios para las partidas privadas.

¿Prosigues jugando a Rainbow Six Siege? De momento Ubisoft no ha anunciado una secuela primordial, alén del spin-off Rainbow Six Extraction que se lanzó este año. Puedes gozar del shooter táctico multijugador en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Stadia y Luna.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *