En las supones de una banda de rock

Comparte en RRSS

‘TEQUILA: SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL’ / Una película reportaje que repasa la vida de la banda Tequila y explica el por qué y el de qué manera de su desaparición repentina. www.cinesrenoir.com

Tequila es uno de los conjuntos musicales bandera, una de las bandas que reflejó el salto a la libertad en la España que aún se estaba sacudiendo la dictadura y su opresión. 5 jóvenes, prácticamente recién salidos de la adolescencia, protagonizaron un instante imborrable para muchos españoles.

Ellos eran Ariel Rot, a la guitarra, el vocalista Alejo Stivel; Julián Infante, asimismo con la guitarra; Felipe Lipe, al bajo, y el batería Manolo Iglesias. La película cuenta de qué manera estos chicos maduraron en una carrera de un ritmo furioso, en la que hallaron la fama súbitamente.

El fenómeno fan, las drogas, el entorno musical de esos años… el ascenso meteórico y la caída brutal… brotan en esta película reportaje, contada por Cecilia Roth y en la que aparecen entrevistas con los supervivientes de Tequila -Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe- y con la gente de su ambiente.

Otros músicos como Miguel Ríos o Ramoncín, escritores como Benjamín Prado, cronistas musicales como Jesús Ordovás… aparecen en esta película, apoyando con sus palabras el recorrido biográfico por la banda. Un camino que se hace en cuatro partes, una por cada uno de ellos de los álbumes que publicaron.

«¿Qué sucede en el momento en que una banda de adolescentes alcanza el éxito de un día para otro y sus fantasías y deseos empiezan a materializarse? ¿Qué ocurrió con Tequila? ¿Por qué desaparecimos sin despedidas, sin dar explicaciones, sin dejar pistas? En este reportaje, Alvaro Longoria, por medio de diferentes voces y miradas, logra contar de forma franca qué sucedió a lo largo de ese periodo de tiempo que marcó nuestras vidas para siempre».

Dirección: ÁLVARO LONGORIA. Guion: JUAN PUCHADES Y ÁLVARO LONGORIA. Producción: ÁLVARO LONGORIA Y ANNA SAURA. Fotografía: MAGOO MORO. Montaje: RAÚL DE TORRES. Intervienen: ABRASHA ROTENBERG, ALAN COLBERT, ÁLEX DE LA NUEZ. ÁLVARO URQUIJO, ANDREA STIVEL, ARANCHA INFANTE, BENJAMÍN PRADO, BERTHA M. YEBRA, CARLOS TARQUE, CHEN CASTAÑO, DANI MARTÍN, EVA CEBRIÁN, GAY MERCADER, ION DE LA RIVA, ISRAEL INFANTE, JAVIER TIMERMAN, JESÚS ORDOVÁS, JOE PÉREZ ORIVE, JORDI SIERRA I FABRA, JUAN DIEGO BOTTO, MANOLO CAMPOAMOR, MANOLO SÁNCHEZ, MARÍA BOTTO, «CAPI“, MIGUEL RÍOS, RAMONCÍN. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: veinticinco de noviembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *