Neil Gaiman explica la relevancia de los personajes queer en los cómics de The Sandman

Netflix confirmó hace unas semanas la renovación de The Sandman para una segunda temporada, y desde ese momento hemos podido conocer un rumor que apunta al regreso de personajes tan queridos como Johanna Constantine, que sería de nuevo interpretada por Jenna Coleman.

Johanna Constantine no tenía exactamente la misma apariencia en los cómics que en la serie de Netflix, donde se está amoldando la obra de Neil Gaiman con ciertas alteraciones. En un caso así, Constantine pasaba de ser un hombre a transformarse en una mujer bisexual. 

The Sandman triunfa en la comunidad LGBTIQ+

Pero, en los cómics, Neil Gaiman ya había creado a muchos personajes del colectivo LGBTIQ+ como reflejo de nuestra sociedad. “Puse a todo el mundo LGBT ahí pues eran mis amistades y deseaba que Sandman reflejara el planeta en el que vivían”, explicó Neil Gaiman.

Y si no hubiese puesto a personajes gay, si no hubiese puesto a personajes lesbianos, si no hubiese tenido a personas trans, no habría sido leal a mi mundo”, prosiguió el creador de The Sandman, agregando que deseaba que sus novelas gráficas trataran sobre “personas”: “y todo el planeta parecía contestar a eso“.

American Gods y otras series y películas de libros de Neil Gaiman

Además de en sus círculos más íntimos, Neil Gaiman asimismo vivió la fuerza que tenía The Sandman en la comunidad LGBTIQ+ cuando asistía a convenciones o acontecimientos. Su serie de cómics cada vez ganaba más reconocimiento entre las personas queer.

Comencé a conocer a más y más personas LGBT que sencillamente no eran el género de personas que leerían cómics, mas estaban encontrando a Sandman y se estaban encontrando a sí en Sandman”, aseguró Neil Gaiman.

La primera temporada de The Sandman ya está libre en Netflix, incluyendo un episodio singular que se lanzó por sorpresa en la plataforma. La segunda temporada aún no tiene una data de estreno confirmada aunque ya se comiencen a rumorear sus primeros detalles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *