Marvel’s Guardians of the Galaxy supera los ocho millones de jugadores, mas las posibilidades de una secuela son remotísimas

Marvel’s Guardians of the Galaxy fue de los mejores juegos del año pasado, ¿mas fue suficientemente triunfante para poder consolidar una secuela? A pesar de las buenas críticas y los premios recibidos, no cumplió las esperanzas de Square Enix, que no rentabilizó la costosa licencia de Marvel.

De hecho, poco tras el lanzamiento Square Enix vendió tanto Eidos Montreal (autores del juego de Guardianes de la Galaxia) como Crystal Dynamics (autores del juego de Los Vengadores) a Embracer Group.

En la presentación de resultados financieros de Embracer Group, subió al estrado el CEO de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, Phil Rogers, que dio ciertos datos esperanzadores… y unas declaraciones algo confusas sobre su posible futuro (vía Gaming Bolt).

VIDEO

Análisis de Marvel’s Guardians of the Galaxy para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One, PC y Switch

¿Hay posibilidades de una secuela de Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Rogers anunció que Marvel’s Guardians of the Galaxy ha superado los ocho millones de jugadores. Lo que no se traduce en ocho millones de juegos vendidos, ya que está incluido en los catálogos de PS Plus Extra/Premium y Xbox Game Pass.

Acabo de regresar de un viaje a Montreal, y os puedo decir que el equipo está muy orgulloso del juego, y asimismo hay mucha emoción sobre como podemos dirigirlo de manera comercial en nuestra unidad de negocios“.

Rogers asimismo afirma que hay “emoción por los nuevos jueos de Eidos“, de los que planean poder anunciar el próximo año.

Marvel's Guardians of the Galaxy

¿Hay esperanza para una nueva secuela de Marvel’s Guardians of the Galaxy? La verdad es que, a pesar de los datos positivos de engagement del juego, las palabras de Rogers dan a comprender que la “emoción” se va a quedar en las nuevas formas de explotar comercialmente el juego ahora que es parte del porfolio de Embracer Group.

Incluso los autores del juego mostraban un cierto tono de resentimiento cuando charlaban del desempeño del juego comercialmente: “No nos arrepentimos. Hicimos todo cuanto pudimos, mas es la realidad del mercado“, afirmó François Dugas, directivo creativo senior.

Poco después, Mary DeMarle, argumentista del juego y veterana de Eidos en los juegos de Deus Ex, abandonó el estudio.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

Más últimamente, hemos conocido que Eidos Montreal trabaja en un nuevo juego de Deus Ex, aún en fase embrionaria… aparte de trabajar con Playground en el nuevo juego de Fable.

Eso, una vez que, bajo la dirección de Embracer, cancelasen una de sus nuevas IP y redujesen la ambición de otra. De momento, semeja que Eidos Montreal no trabaja en ningún nuevo juego de los Guardianes de la Galaxia

De suceder, Marvel Games debería negociar un nuevo contrato con Embracer Group, y tras los descalabros de Guardianes y Avengers tal vez deseen buscar otros asociados diferentes, como EA, con el que ya han firmado 3 juegos.

Marvel’s Avengers, a propósito, va a recibir al Soldado de Invierno en su próxima actualización gratis… y salvo sorpresas, no han dicho nada de que vaya a haber más personajes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *