Homenaje a Mario Camus

Comparte en RRSS

‘MARIO CAMUS SEGÚN EL CINE’ / Sigfrid Monleón recorre la filmografía del director vasco lamentablemente desaparecido, que ofrece su último testimonio acá. www.cinesrenoir.com

La película reportaje que firma Sigfrid Monleón no es un simple recorrido por la filmografía del director cantabrio Mario Camus, va más allí. Por medio de fragmentos de ciertas de sus películas, va desgranando toda la personalidad artística de este directivo, como la clave de su mirada de autor.

Con comentarios efectuados por el propio directivo y por el productor Andrés Santana, la película ofrece el testimonio inusual de Camus, el último que hizo ya antes de fallecer, como otras declaraciones con las que explica su opinión artístico y ciertas resoluciones profesionales que tomó.

La trayectoria cinematográfica de Mario Camus es diversa, mas se fijó muy singularmente en los textos literarios y sus adaptaciones. Así, el directivo firmó películas basadas en obras tradicionales españolas, como La historia de leyenda del regidor de Zalamea otres novelas de Ignacio Aldecoa –las películas Young Sánchez, Con el viento solano y Los pájaros de Baden-Baden-.

En esta lista de adaptaciones asimismo llevó al cine La colmena, de Camilo José Cela; Los beatos inocentes, de Miguel Delibes; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Amoldó para TV en formato de serie Fortunata y Jacinta, deBenito Pérez Galdós.

Fue en TV donde cosechó grandes éxitos con obras como Curro Jiménez, La forja de un rebelde, Los desastres de la guerra… Otros títulos en la filmografía del director son Sombras en una batalla, La playa de los galgos, El tono de las nubes…

Dirección: SIGFRID MONLEÓN. Guion: SIGFRID MONLEÓN. Producción:              ANDRÉS SANTANA JUAN TRUEBA, MARIA JOSÉ MARTÍNEZ Y ENRIQUE CEREZO. Fotografía: DANIEL OCANTO. Montaje: MARTA VELASCO Y SIGFRID MONLEÓN. Música: JESÚS LLATA. Intervienen: MARIO CAMUS, SIGFRID MONLEÓN, ANDRÉS SANTANA

Distribuidora: FILMAX. Estreno: dieciocho de noviembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *