Bethesda niega las acusaciones de Mick Gordon por el desarrollo de Doom Eternal

Bethesda ha publicado el comunicado que tenéis sobre estas líneas para contestar a Mick Gordon, músico de Doom Eternal, que la semana pasada emitía un extenso documento en el que acusaba a id Software de crunch y mala gestión en el desarrollo del juego. Ahora, la editora expresa que Gordon «tergiversara» al estudio de desarrollo.

«Conocemos todos y cada uno de los detalles y la historia de este tema y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software», leemos en la publicación. «Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de «hechos» incompletos. Estamos preparados con pruebas documentadas completas para revelarlas en el sitio apropiado cuando sea necesario».

Al parecer, tanto Marty Stratton como Chad Mossholder, miembros del estudio de los que charlaba Gordon en su comunicado y acusaba de malas prácticas, han recibido acoso y amenazas tras su publicación. Bethesda apunta que todo mensaje de acoso dirigido a su equipo «será contestado con una acción veloz y apropiada para resguardar su salud y seguridad», aparte de solicitar a la comunidad que se abstenga de agredir a cualquiera de los implicados, incluido Gordon.

El músico emitió estas acusaciones un par de años una vez que Stratton, directivo de id Software, publicara un post en Reddit en el que declaraba que Gordon solo había editado y mezclado doce de los cincuenta y nueve temas de su banda sonora y se había saltado múltiples datas de entrega.

Esta información «afectó de manera negativa a la reputación» del músico, que por último emitió el documento en contestación «al no haber podido solucionar el tema de otra forma»; en él acusaba al estudio de tardar once meses en retribuirle su participación en la banda sonora de Doom Eternal, de emplear ciertas de sus piezas sin pagarle por ellas y de imponer unas datas de entrega «imposibles de cumplir». Asimismo le ofreció una suma «de 6 cifras» a fin de que no volviese a mentar nada a este respecto, si bien Gordon insistía en que «la verdad es más importante».

Aquí podéis echarle un vistazo al comunicado completo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *