Adolescente y madre

Comparte en RRSS

‘LA MATERNAL’ / Segundo largo de Pilar Palomero, directiva y argumentista de ‘Las niñas’, le valió el Premio a la Mejor Interpretación Protagonista a la joven Carla Quílez en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

La directiva y argumentista Pilar Palomero insiste en su segundo largo en pesquisar en esa temporada de la vida que es la niñez y la adolescencia. Esta vez, su personaje primordial es una joven de 14 años, una pequeña que vive haciendo equilibrios entre el juego y el reto incesante con el futuro.

Interpretada por Carla Quílez, que se levantó con el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de Ángela Cervantes, en el papel de su madre; Rubén Martínez, Pepe Lorente y ciertas actrices y actores principiantes.

Carla, nombre asimismo del personaje de esta historia, es una muchacha rebelde que vive con su madre en un restaurant en las afueras de su pueblo, y que pasa todo el día deambulando y jugando con su gran amigo Efraín. Montar en bici, jugar o pelearse con otros chicos… y no acudir al instituto es su día a día.

Cuando la asistente social descubre que está embarazada de 5 meses, Carla ingresa en La Maternal, una casa para jóvenes como , menores que viven allá embarazadas y más tarde con sus bebés. Carla se encontrará con la realidad del hecho de ser madre y con lo que significa la vida adulta.

“Hace unos años tuve la posibilidad de conocer de primera mano un centro de acogida para madres adolescentes. Una asamblea con el directivo del centro dio paso a conversas largas y emotivas con mujeres que, ya desde su mirada adulta, me contaron cómo había sido para ellas vivir una maternidad precoz. Y de esas conversaciones brotó la película”, explica la directiva.

Una película que, en palabras de Pilar Palomero, “trata sobre la dificultad de ser adolescente y madre al mismo tiempo; un retrato lumínico y obscuro, alegre y doloroso, tierno y duro, en el que sobre todo me agradaría trasmitir la fuerza, la heroica resiliencia y la inacabable constancia de María, Sheila, Estel, Jamila, Claudia y todas y cada una de las mujeres que han inspirado esta historia”.

Dirección: PILAR PALOMERO. Guion: PILAR PALOMERO. Producción: VALÉRIE DELPIERRE Y ALEX LAFUENTE. Fotografía: JULIÁN ELIZALDE. Montaje: SOFÍA ESCUDÉ. Reparto: CARLA QUÍLEZ, ÁNGELA CERVANTES, RUBÉN MARTÍNEZ, PEPE LORENTE, OLGA HUESO, GAL-LA SABATÉ, NEUS PÀMIES, JORDAN DUMES… Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: dieciocho de noviembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *