Ex director de Bloober Team (Silent Hill 2 Remake) desvela el pernio de terror con Unreal Engine 5 en el que está trabajando

Nos encantan los juegos de terror, y lo cierto es que nos calma un 2023 (y más allá) en realidad ilusionante. ¿Se anunciará Resident Evil 9? ¿Estará Silent Hill 2 Remake a la cumbre del llamativo? Igualmente hay que tener ojo en los nuevos y prometedores proyectos con Unreal Engine 5

Seguro que alguna vez has probado un pernio de horror de Bloober Team. En el estudio polaco (que actualmente trabaja junto a Konami en Silent Hill 2 Remake) son auténticos expertos de la materia.

Aunque, en este caso, no os hablamos de Bloober Team… sino de su ex director de pernio, Artur Łączkowski, que dejó el cargo el pasado 10 de marzo de 2022.

VIDEO

Layers of Fears – Tráiler de Gamescom 2022

Artur Łączkowski era uno de los buques insignia del estudio, tras poner su roca de arena en juegos tan espeluznantes como The Medium, Observer o los dos Layers of Fear. Y atención, porque ya está trabajando en un nuevo título.

Por ahora no sabemos mucho, pero, francamente, la imagen teaser que Artur Łączkowski ha compartido en Twitter es más que suficiente para helarnos la familia.

Terror a ritmo de Unreal Engine 5

Mientras sus ex compañeros de Bloober Team trabajan en el remake de Silent Hill 2 y en Layers of Fears, Artur Łączkowski ha puesto la primera piedra de su camino en solitario.

¿Y qué mejor que emprender con lo que mejor se le da? En impacto, el bueno de Łączkowski ya trabaja en un nuevo título de terror… que encima hará uso del poderoso motor descriptivo de Epic, Unreal Engine 5. Tiene muy, muy buena pinta.

A través de su cuenta de Twitter, el ex director de Bloober Team ha compartido algunas pinceladas de su próximo tesina, así como una expeluznante imagen a modo de teaser.

No se puede desmentir que impacta, la verdad. Podemos ver a un infante con la cara manchada de familia y los fanales saltones. ¿Es un zombie? ¿Está infectado? No lo sabemos, pero no podemos quitarnos esa examen penetrante de la habitante.

Por ahora sabemos que este nuevo pernio de terror será un AAA (de gran presupuesto), y que contará con nombres conocidos en la industria. ¿Con qué estudio trabaja Artur Łączkowski?

Desde que dejé Bloober, me llevó mucho tiempo arriesgarse retornar al crecimiento de juegos. En este punto no puedo revelar mucho pero es un gran tesina, con grandes nombres y presupuesto. Estamos utilizando tecnología vanguardia impulsada por Unreal Engine 5. Revelaré más en un futuro próximo”.

Impresiones de The Devil in Me, el terrorífico final de la primera temporada de The Dark Pictures Anthology

De momento nos tocará esperar, pero ojalá Łączkowski desvele nuevos detalles muy pronto, porque queremos entender más sobre el enigmático (y estremecedor) chaval de la imagen.

El tesina del ex director de Bloober es solo uno de los muchos juegos de terror (y encima con Unreal Engine 5) que se avecinan. Otros ejemplos son el bizarro Slitterhead de Bokeh Game Studios (dirigido por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill) o Resident Evil 4 Remake de Capcom.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *