CD Projekt confirma que la expansión para Cyberpunk 2077 será de plazo

Cyberpunk 2077 ha protagonizado una de las más bonitas historias de redención de los videojuegos, tras el difícil (y desastroso) impulso de diciembre 2020. CD Projekt ha elevado la situación con trabajo, actualizaciones, parches y mejoras continuas para el RPG futurista.

Esto ha convertido a Cyberpunk 2077 en el entretenimiento que ansiamos ver hace dos primaveras, y día a día acumula cifras récord de jugadores simultáneos en Steam así como en otras plataformas.

Eso sí, los jugadores de PS4 y Xbox One pueden sentirse excluídos, pues ambas versiones old-gen ya no recibirán más parches… ni siquiera la primera (y única) expansión para Cyberpunk 2077.

VIDEO

Cyberpunk 2077 — Gameplay de nueva gestación en PS5 y Xbox Series X

Conocida como Phantom Liberty, este DLC de historia incluirá nuevas misiones, localizaciones, personajes y objetos, y se lanzará en 2023 (aún no tiene plazo) para PC y consolas de nueva gestación. Recordad que Google Stadia cerrará en enero.

Lo que desconocíamos sobre la expansión es si iba a ser gratuita o no. Y, como sospechábamos, Phantom Liberty será un DLC de plazo para el RPG de CD Projekt RED.

Phantom Liberty será de plazo

El director de relaciones públicas globales de CD Projekt, Radek Grabowski, ha confirmado a GamesRadar que la expansión programada para Cyberpunk 2077 será de plazo.

Es poco que sospechábamos (pues las expansiones para The Witcher 3 lo fueron), pero no se había confirmado hasta ahora. De esta forma, Phantom Liberty se lanzará en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC en algún momento de 2023.

Será necesario tener el entretenimiento almohadilla para disfrutar de la expansión. Recordamos que, por otra parte de Phantom Liberty, Cyberpunk tendrá una secuela que ya está en mejora (de nombre secreto Orion).

En cuanto al precio de la expansión, aún no hemos revelado los detalles exactos, pero será de plazo”, asegura Radek Grabowski en un comunicado oficial.

Cyberpunk 2077

Claro, una vez que sabemos que será de plazo, nos queda conocer su precio. En CD Projekt aún no lo tienen claro, así que quizá toque revisar la hemeroteca del estudio polaco.

Sinceramente, esperamos que el PVP de Phantom Liberty sea de 19,99 euros, teniendo en cuenta que la expansión Blood and Wine para The Witcher 3 costó lo mismo en su día. En cambio, el DLC Heart of Stone (una mini expansión) se lanzó a un PVP de 9,99 euros.

Todo dependerá del contenido incluido en Phantom Liberty. En caso de ajustarse a lo que entendemos como ”una expansión de historia”, lo más seguro es que siga la castro de Blood and Wine.

Qué es el cyberpunk y cómo ha calado en el cine y la televisión

Siquiera podemos descartar un aumento de precio. La sombra de los 29,99 euros aún oscila sobre el DLC para Cyberpunk 2077, pero en cualquier caso su precio será inferior a los 49,99 euros con total seguridad.

¿Le has entregado una segunda oportunidad a Cyberpunk 2077? En caso cenizo, os recomendamos que se la déis, pues el entretenimiento ha mejorado mucho en estos dos primaveras, y por otra parte puedes disfrutar de versiones nativas en PS5 y Xbox Series X|S… y el anime Cyberpunk Edgerunners de Netflix.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *