Ya es oficial: el plan entre Studio Ghibli y Lucasfilm es un corto en 2D sobre Grogu

Hacía semanas que se venía rumoreando este gran acontecimiento, y por fin se ha hecho efectividad. Studio Ghibli y Lucasfilm se habían unido para una colaboración y tenían un plan muy exclusivo entre manos. Finalmente, Disney Plus ha anunciado de modo oficial Zen – Grogu y los Hollines.

Zen – Grogu y los Hollines es el nuevo cortometraje animado del universo de Star Wars que tiene a Grogu como protagonista. Pero no estamos frente a cualquier tipo de animación, pues el estudio que hay detrás del corto es Studio Ghibli, quienes han lleva a agarradera películas tan famosas como El delirio de Chihiro (2002) o Mi vecino Totoro (1988).

Los universos de Star Wars y Ghibli se fusionan en el nuevo corto de Disney Plus

Ghibli no se ha encargado solamente de poner al servicio de Disney su técnica de animación 2D tradicional para reinterpretar a Baby Yoda, sino que igualmente aporta al cortometraje a los “hollines”, unos personajes habituales en el universo de Ghibli que habitan en el polvo y que aquí tendrán tanta importancia como el pequeño Grogu.

Zen – Grogu y los Hollines tiene una duración muy escasa, de tan solo tres minutos, así que no queremos haceros demasiados spoilers sobre su argumento y os animamos a que entréis en Disney Plus para verlo. 

Las películas de Studio Ghibli (I)

Aunque habían estado guardando el secreto de este corto con suficiente celo, en el momento de hacer el anuncio no se han andado con rodeos y igualmente han confirmado que Zen – Grogu y los Hollines ya está acondicionado en Disney Plus, desde hoy mismo, 12 de noviembre.

Katsuya Kondo ha estado al cargo de la dirección de Zen – Grogu y los Hollines, y la música ha sido compuesta por Ludwig Göransson. Esta es la primera colaboración entre Studio Ghibli y Lucasfilm, pero augura un futuro muy prometedor para ambas compañías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *