Estudio del Indeca Kaitsu, un headset apañadito que nos vale para todo

A pesar de que Indeca Business no es una marca muy conocida en España, tiene interesantes dispositivos a un precio suficiente competitivo. Hoy vamos a centrarnos en este auricular gaming, el Indeca Kaitsu que entre sus principales objetivos está la de poder utilizarse en cualquier plataforma.

Este no será el único producto de la marca que te traeremos próximamente y es que más delante vamos te hablaremos de un volante pensado para la competeción.

Si estás buscando un headset suficiente mesurado para sesiones no muy extensas, con un sonido mesurado y que puedas utilizar en cualquier plataforma, sigue leyendo porque esto te interesa.

Indeca Kaitsu

Apartados del estudio de los Indeca Kaitsu:

Indeca Kaitsu, unos auriculares de abanico media y asequible

Para iniciar un estudio no hay mínimo mejor que conocer en profundidad las características técnicas del producto que estamos hablando, en este caso los auriculares Indeca Kaitsu.

Si quieres asimilar cómo interpretar todos estos datos por ti mismo, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre auriculares, donde podrás ver qué es cada una de estas especificaciones y cómo se interpretan.

Maniquí Indeca Kaitsu
Tamaño del altavoz 50 mm.
Respuesta de frecuencia Entre 20 y 20.000 Hz.
Sensibilidad del altavoz 105 dB
Conexiones Jack de 3,5 mm.
Impedancia 32 ohm
Largura del cable 1,5 m.
Micrófono Micrófono extraíble y maleable
Otros Compatibilidad con: Android, PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch / Mando de muteo y control del convexidad en el cable

Como puedes ver, estamos frente a un headset o auricularorientado al gaming y que goza de unas características suficiente típico, por lo que se puede catalogar de abanico media perfectamente en la inmensa mayoría de sus capacidades.

Comenzando por unos altavoces de 50 mm con una respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 Hz. En esta ocasión solo vamos a tener un jack de 3,5 mm como conector, sin incluir en el pack un dilatador en Y para los usuarios de PC, poco que nos ha parecido un error.

Indeca Kaitsu

Su compatibilidad es total, pudiendo utilizarse en la inmensa mayoría de plataformas de hoy en día, tanto de sobremesa como portátiles. Por zaguero vemos que su micrófono, el cual es extraíble, nos permite utilizarlo a nuestro antojo y, si no lo vamos a usar, quitarlo de en medio para una veterano comodidad.

Nuestro sumario es suficiente sencillo en este aspecto y es que no hay mínimo que destaque ni por encima ni por debajo. Todo en un principio parece avispado para que comencemos a utilizarlos y ver qué ha preparado Indeca para nosotros.

Ergonómicamente poco escueto, pero aceptablemente construido

Lo primero que notamos al tenerlo en las manos es que es suficiente ligero, principalmente porque sus materiales de construcción son en buena medida plástico, aunque para mínimo tiene pinta de ser débil o de romperse rápido.

De hecho, la diadema tiene una estructura metálica suficiente robusta y que nos ha gustado suficiente, ofreciendo un plus de durabilidad a la hora de utilizarlos, poco que suele ser una de las grandes dudas a la hora de comprar productos de no muy suspensión precio o de marcas que se salgan poco de lo popular.

Indeca Kaitsu

No todo son buenas informativo en este apartado, y es que la ergonomía es poco justita. No encontramos basculación en la diadema, por lo que su comodidad va a estar apoyada en la de los cascos y en sus almohadillas.

Tiene una pulvínulo suficiente buena, con materiales de construcción híbridos: por el costado forastero cuenta con una capa que imita el cuero, para un mejor aislamiento, con una pulvínulo donde reposan nuestras orejas son de tela, para una mejor ventilación.

Sin bloqueo no son todo lo acolchadas que nos gustaría y con el paso del tiempo pueden obtener a ser poco molestas de utilizar. Al tener basculación solo en los cascos y con unas almohadillas que se notan poco duras, con el paso de las horas puede que se noten más pesados. 

Indeca Kaitsu

Es cierto que no aprietan en las orejas, pero el resto de problemas siguen ahí. En sesiones de, por ejemplo, un par de horas, no tendremos el más pequeño problema, pero si somos de los que cogemos un muestrario y lo disfrutamos de un empujón, como nos puede sobrevenir con God of War Ragnarok, acabaremos sufriendo un poco las consecuencias.

Por zaguero hay que musitar de la diadema en sí, ya que es la parte que menos acolchado tiene y con diferencia. Siquiera será un problema gracias a su ajuste manual en la comienzo, pero conviene que sepas que siquiera han destinado mucho tiempo a diseñar la ergonomía esta zona más allá de poner su logo y que sea poco suave.

Sonido mesurado para sesiones no demasiado largas

Uno de los aspectos que más te puede preocupar es la experiencia de uso en cuanto a calidad de audio, convexidad, micrófono… En este sentido te podremos tranquilizar desde ya, y es que son suficiente interesantes a la hora de utilizarlos.

Su sonido está suficiente aceptablemente mesurado y, a pesar de que no goza de unos graves muy potentes, sí son lo suficiente notables para que el sonido se pueda disfrutar suficiente aceptablemente. Es más, al no estar sobredimensionados como en otros headsets que intentan disimular sus carencias, la experiencia es suficiente satisfactoria en normal. Por otro costado de convexidad van suficiente aceptablemente.

Indeca Kaitsu

No queremos elevar tus expectativas, son unos auriculares de abanico media y los estamos valorando como tal, por lo que siquiera esperes que tengan un sonido puro y magnífico pensados para el gaming, el cine y la música. Pero, para el precio al que nos llega, el conjunto nos parece suficiente satisfactorio.

En cuanto al paso del tiempo, como ya hemos dicho, sí que vamos ir notando que con el tiempo no son todo lo cómodos que nos gustaría, especialmente por ese pequeño detalle de las almohadillas que no terminan de convencernos. Son cómodos, pero no hasta el punto de poder asegurar que llevamos cuatro horas con ellos y ni los notamos, ni mucho menos.

Para un par de horas no deberíamos tener problema alguno, pero a partir de ahí comienzan a notarse cada vez más cargantes para las orejas. Al final es mi opinión, claro está.

Indeca Kaitsu

Por zaguero nos queda musitar de su micrófono, el cual si aceptablemente es suficiente cómodo de utilizar y se mantiene muy aceptablemente en su sitio, no es el mejor del mundo. Su experiencia es la que podemos esperar de un headset de estas características: sirve perfectamente para un uso común online, se nos va a entender perfectamente pero va a coger mucho ruido y el sonido sale poco abortado.

Los micrófonos es uno de los aspectos donde la inmensa mayoría de los fabricantes suele descuidarse más, por lo que no es poco que te pueda coger por sorpresa si has probado suficientes modelos. Si a eso le añadimos que no tiene un cortavientos, pues poco más nos queda por decirte.

Consumado para un roto y un descosido

Indeca nos ofrece un sistema suficiente mesurado en este headset gaming. El Indeca Kaitsu tiene bastantes puntos a su amparo, desde un sonido mesurado a unos materiales de construcción más que decentes para el precio al que nos llega.

Sí es cierto que no está exento de algunos puntos negativos como es su acolchado poco escaso o que su micrófono ahoga demasiado nuestra voz y no filtra demasiado aceptablemente el ruido (especialmente el producido por nosotros al musitar), pero no son puntos negativos lo suficientemente determinantes como para no recomendarlo.

Indeca Kaitsu

La experiencia de uso, especialmente para sesiones que no sean demasiado largas, es suficiente positiva en normal, y más si tenemos en cuenta que nos va a regir tanto para un roto como para un descosido. Podemos utilizarlos en prácticamente cualquier plataforma de hoy en día, aunque no hubiera estado de más añadir un cable en Y para todos los usuarios de PC.

Con todo, puedes encontrar el Indeca Kaitsu en la Fnac a precio recomendado de 49,99€, lo cual es un precio suficiente competitivo especialmente porque nos vale para cualquier plataforma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *