El editor de personajes de Hogwarts Legacy reto por la pluralidad y elimina el concepto de variedad

WB Games y Avalanche Software han realizado hoy una extensa presentación sobre Hogwarts Legacy, el solaz AAA basado en el mundo de Harry Potter que llega a PlayStation, Xbox y PC el 10 de febrero de 2023.

En este gameplay de Hogwarts Legacy, de más de 40 minutos, nos han hecho una cita guiada por el castillo de Hogwarts (en distinto la Sala Popular de Hufflepuff), hemos pasado cómo se organizan los menús y las misiones, y hemos pasado el sistema de combate.

Pero quizás lo más interesante ha sido el editor de personajes. Hogwarts Legacy nos permite crear a nuestro propio estudiante de botellín curso (o sea, 15 primaveras), y ha quedado certificado que Avalanche Software reto por la pluralidad al eliminar el concepto de variedad.

VIDEO

Hogwarts Legacy – Gameplay Showcase

La forma en la que Hogwarts Legacy elude referirse al concepto de variedad

Lo primero que haremos en Hogwarts Legacy será entrar el editor del personaje, y lo primero que nos encontramos son muchos “presets” o personajes predeterminados ya creados. 

Si correctamente la cara y el pelo lo podemos personalizar con total autogobierno luego, el cuerpo no se puede personalizar, por lo que es en esta pantalla donde tenemos que atreverse el tipo de cuerpo, aunque luego le cambiemos la cara y la piel. 

No hay opciones separadas para personajes masculinos o femeninos, todos los tipos de cuerpo están mezclados en el mismo menú

Hogwarts Legacy

Posteriormente de editar la forma de la cara, voz, pelo, cicatrices y cejas, al terminar de crear el personaje podremos designar dos tipos de voz. Hay dos opciones, llamadas Voz 1 y Voz 2.

“Aquí puedes designar Voz 1 o Voz 2, que es más una voz masculina o femenina, y interiormente de eso puedes cambiar el tono con el control delizante”, explica Chandler Wood, Community Manager de Hogwarts Legacy.

La última opción de todo el editor es el Dormitorio, que tiene dos opciones: Nigromántica o Mago (Witch/Wizard). Esta disyuntiva sólo determina el dormitorio del personaje en el castillo: puedes ser quien quieras.

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea emplazar por un router gaming.

Ver listado

Las opciones de personalización no binarias son ya habituales en los videojuegos

Estas opciones son idénticas a las que unas fuentes anónimas del progreso filtraron hace el año pasado a Bloomberg: poder designar cualquier tipo de voz y de cuerpo, y luego designar ser “mago” o “hechicera”, que determina en qué dormitorio se sitúan y cómo le hablan el resto de personajes del solaz.

Según aquellas fuentes, esto fue una insistencia de varios miembros del equipo de Avalanche Software, con ciertas reticencias por parte del editor, Warner Bros. Games. 

Asimismo se habló de la inclusión de un personaje abiertamente transgénero en el solaz, aunque eso no está confirmado. 

Hogwarts Legacy

Esta clase de opciones de personalización no binarias, que buscan no discriminar a los jugadores transgénero o no binarios, son habituales en la mayoría de videojuegos hoy en día. Algunos son más sutiles, como este Hogwarts Legacy o Splatoon 3, que ya no pide designar ser pequeño o chica (como ocurría en Splatoon 2 hace cinco primaveras), sino que son “estilos de peinados”.

Otros son más específicos, poco que algunos jugadores agradecen al distinguir a dichos colectivos. Harvestella, el RPG de Square Enix, explicita si quieres ser pequeño, chica o variedad no binario

Y Maxis está invirtiendo muchos posibles para desempolvar Los Sims 4 con pronombres personalizables (poco falta viable por la cantidad de texto que tiene, y en varios idiomas).

Pero esta clase de opciones son particularmente significativas en un solaz como Hogwarts Legacy, basado en los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, una autora muy polémica por sus declaraciones sobre las mujeres transgénero, a la que esencialmente no considera mujeres.

Recordad que Hogwarts Legacy sale el 10 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. La lectura para Nintendo Switch saldrá próximamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *