LEGO Ideas ya no admite proyectos basados en The Legend of Zelda por “conflicto de licencias”

Desde que el software LEGO Ideas echó a estar, los fans han creado decenas de sets de LEGO basados en The Legend of Zelda, con la esperanza de que recibieran los suficientes votos y LEGO los convirtiera en productos reales.

Hasta ahora, ha habido ocho diseños basados en Zelda que han recibido más de 10.000 votos… y que LEGO ha rechazado. 

Pero ya no va a acaecer más: a partir de ahora, LEGO ya no permite que se presenten propuestas basadas en la IP The Legend of Zelda. ¿La razón? “Conflicto de atrevimiento”. 

Hemos evaluado esta IP y hemos determinado que no podemos permitir propuestas basadas en ella. Conflicto de atrevimiento“. Esto es lo que la web de LEGO te indica si intentas proponer un diseño basado en The Legend of Zelda, según informa Brick Fanatics.

LEGO Zelda

LEGO Ideas cierra las puertas a Zelda… ¿por la razón que todos esperamos?

En esta iniciativa, los fans diseñan sus propios sets de LEGO, usando cuidadas recreaciones en 3D. Los más votados son preseleccionados por LEGO, que luego elige uno de ellos para convertirlo en un producto actual.

Gracias a esta iniciativa hemos tenido sets de LEGO como LEGO Friends (la serie de los 90), otras series como Seinfeld, Big Bang Theory, The Office, Suburbio Sésamo, o LEGO Sonic the Hedgehog. Licencias que, probablemente, LEGO nunca habría perseguido de no ser por la insistencia de los fans.

Figura LEGO de Baby Yoda

Figura oficial de LEGO de “The Child”, más conocido como Baby Yoda de The Mandalorian. Cuenta con atrevimiento oficial de Disney y Licasfilm. Mide 20 centímetros de suspensión y cuenta con 1.073 piezas.

Cómpralo al mejor precio

¿Pero qué pasa con Zelda? Huelga afirmar que es una de las sagas de videojuegos más queridas de la historia, y su mundo (con el Castillo de Hyrule) se presta mucho a una mega construcción de LEGO.

Durante mucho tiempo, muchos pensamos que era una tarea inútil, y que la celosa Nintendo nunca cedería su atrevimiento… pero luego sacaron la columna LEGO Super Mario, que ha crecido enormemente en dos primaveras, incluyendo sets para adultos como el LEGO Bowser o la LEGO NES.

VIDEO

LEGO Super Mario, ¡El poderoso Bowser!

¿Podría este “Conflicto de Licencias” indicar que Zelda no admite proyectos de fan de Zelda porque ya está trabajando en otros sets de LEGO propuestos por la propia Nintendo? 

Podría, ciertamente. Hay un precedente: LEGO no dejaba propuestas de Transformers por la misma razón “License Conflict”… y luego sacaron el suyo propio de Optimus Prime.

Pero otra teoría de Brick Fanatics es que otra compañía ya tiene la atrevimiento para hacer juguetes de construcción de Zelda… como ocurre con Pokémon, cuyos juguetes estilo LEGO son de Mega Construx. Suponemos que nos enteraremos tarde o temprano…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *