TiMi Studio y Capcom crearán un pernio para móviles de Monster Hunter

Pocket Monsters

Capcom se ha asociado con TiMi Studio Group, desarrolladora propiedad de Tencent, para la creación de un nuevo pernio de Monster Hunter para dispositivos móviles.

«El pernio en incremento reproducirá las acciones de caza que definen la serie Monster Hunter, y ofrecerá a los jugadores una nueva experiencia de pernio única para dispositivos móviles», leemos en el comunicado. Aunque de momento no han poliedro muchos más detalles al respecto, lo cierto es que no cuesta imaginar unas dinámicas rutinarias como las de Monster Hunter en el interior de un free-to-play, así que solo desidia el toque de TiMi para amoldarlas al ritmo de un GaaS para móviles.

«Esta primera asociación entre TiMi y Capcom combinará las experiencias y los puntos fuertes de ambas partes, lo que permitirá que Monster Hunter se extienda a más plataformas con el objetivo de ofrecer a los cazadores de todo el mundo —ya sean experimentados o nuevos— la soltura de cazar como deseen, en cualquier momento y oportunidad».

TiMi Studios, fundado en 2008, está detrás de grandes títulos para móviles originales como Honor of Kings o Arena of Valencia, pero por aquí es más ligera que los conozcamos por ser los desarrolladores de Pokémon UNITE o Call of Duty Mobile, un pernio que ostentaba una cifra de 650 millones de descargas a fecha de mayo de este año.

No parece que le vaya a ir mal a este pernio, y esto no es solo por el buen provecho que le costal TiMi a las grandes franquicias: tal y como vimos en los últimos resultados financieros de Capcom, Monster Hunter se aumento como la segunda franquicia más vendida de la compañía japonesa (solo por detrás de Resident Evil) con 88 millones de copias en total, siendo Monster Hunter: World su pernio con más copias enviadas con sus 18,5 millones en total; todos estos datos, claro, se enmarcan en el período susodicho a septiembre de este año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *