Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 durante seis meses, según un anuncio de PlayStation

The fantasies beyond

A través del anuncio de PlayStation que podéis ver en este enlace, Sony ha revelado que Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5 durante seis meses.

En el tweet, que promociona varios juegos como The Last of Us Parte I, NBA 2K23 o God of War Ragnarök con el garabato de las características de la contemporáneo consola de Sony, igualmente se muestra el articulación de Square Enix con el próximo mensaje: «Final Fantasy XVI está previsto para verano de 2023. Será exclusivo de PlayStation 5 durante seis meses».

Aunque de momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto y no podemos confirmar si se manejo de un error, lo cierto es que con su revelación oficial en septiembre de 2020 se hablaba de que también estaría disponible en PC, pero desde entonces no se volvió a aseverar nulo al respecto. De hecho, la propia Square Enix le dijo a Gematsu que no tenían «más información sobre si FF16 se lanzaría en consolas distintas a PS5».

De anunciarse más tarde en PC, coincidiría con la logística que pudimos ver con Final Fantasy VII, puesto que la interpretación para ordenadores de la estampación Integrade llegó seis meses más tarde que la de las consolas de Sony. Eso sí, de momento no se ha hablado de una interpretación para Xbox.

Esta comunicación llega poco a posteriori de una entrevista con IGN de Naoki Yoshida, productor del articulación, que ha despertado polémica por sus declaraciones acerca de la errata de complejidad pinta en los avances del articulación. «Esta es una pregunta difícil, pero no inesperada, ya que la complejidad en los medios de entretenimiento se ha convertido en un tema muy discutido por último. Sin confiscación, la respuesta que tengo puede terminar siendo decepcionante para algunos dependiendo de las expectativas individuales que tengan», explicaba Yoshida.

«Nuestro concepto de diseño, desde las primeras etapas de expansión, siempre ha tenido como protagonista a la Europa medieval, incorporando los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la época», decía el productor, en relato a un supuesto rigor histórico. «Al animarse el proscenio que mejor se adaptaba a la historia que queríamos contar —la historia de una tierra acosada por la Ruina— sentimos que, en zona de crear poco a escalera completo, era necesario prohibir el zona de influencia a una sola masa de tierra —una geográfica y culturalmente aislada del resto del mundo en una era sin aviones, televisión o teléfonos».

Aquí podéis leer sus declaraciones al completo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *