Película de zombis, comedia de situación y inexacto making of

Comparte en RRSS

‘CORTEN! / Michel Hazanivicius sigue jugando con los géneros cinematográficos, esta vez con el subgénero de cine de zombis y fima un remake del plan fin de carrera de Shin’ichirô Ueda. www.cinesrenoir.com

En The Artist, película con la que ganó cinco Oscar, entre ellos el de Película y Dirección, Michel Hazanavicius viajó al tiempo del cine sordomudo en blanco y indignado y la aparición del sonoro. Recientemente, hizo una semblanza paródica de Jean-Luc Godard, en Mal temperamento. Otros de sus trabajos han explorado diferentes géneros o momentos de la historia del cine. Ahora vuelve a hacerlo con el subgénero de cine de zombis.

El cineasta firma aquí el remake del plan de fin de carrera de Shin’ichirô Ueda, One Cut on the Dead, que se convirtió en una película de culto en Japón y que inspiró a Hazanavicius, especialmente interesada en la estructura y las intenciones de la película del japonés. El actor Romain Duris es el protagonista.

Un plano secuencia malogrado da inicio a esta película, relato de un colección de colegas que se ha ido a un edificio desaseado para rodar una película de zombis. No todos tienen el mismo entusiasmo que el director, dispuesto a terminar su película de bajo presupuesto. Sin bloqueo, las cosas se ponen muy feas cuando genuinos muertos vivientes aparecen en medio del rodaje.

Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Finnegan Oldfield y Matilde Anna Ingrid Lutz, entre otros, forman parte del reparto exquisito de la película, anejo a Duris. Éste es el director en la ficción, al que acompaña Bérénice Bejo en el papel de acompañan  una maquilladora sobreexcitada, entusiasmada desparramando crimen por todas partes.

Película de inauguración del 75 Festival de Cannes, es un homenaje, una “película de detención concepto. Comienza de forma catastrófica y su concepto se va revelando a medida que avanza la historia, terminando de forma muy inesperada. Presentada inicialmente como una película de zombis clásica, pasa poco a poco a ser otro tipo de película de zombis distinta, y luego se transforma en una comedia de situación, para terminar en un nuevo carácter que, al parecerse a un inexacto making of, reúne todas las facetas que se han explorado hasta ese momento, llegando a un final explosivo”.

Dirección: MICHEL HAZANAVICIUS. Guion: MICHEL HAZANAVICIUS, SHIN’ICHIRÔ UEDA Y RYOCHI WADA. Producción: BRAHIM CHIOUA, ALAIN DE LA MATA, NOÉMIE DEVIDE, MICHEL HAZANAVICIUS, VINCENT MARAVAL Y JOHN PENOTTI. Fotografía: JONATHAN RICQUEBOURG. Montaje: MICKAEL DUMONTIER. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: ROMAIN DURIS, BÉRÉNICE BEJO, GRÉGORY GADEBOIS, FINNEGAN OLDFIELD, MATILDA  ANNA INGRID LUTZ, SÉBASTIEN CHASSAGNE. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 21 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *