Confirmada la época de tirada de PS VR2 para febrero de 2023, así como precio, bundles y más detalles

A posteriori de mucho tiempo de aplazamiento, por fin conocemos la fecha de lanzamiento de PS VR2, el flamante nuevo periférico de sinceridad potencial de Sony. Recordad que se ha diseñado específicamente para PS5 y que se pone a la saldo en febrero de 2023.

Ojo, porque Sony además ha revelado la tabla de especificaciones al completo, así como el PVP oficial de saldo al que se lanzará el visor. Todavía se han detallado distintos bundles y packs con juegos.

PS VR2 está a la envés de la esquinazo, con hasta 20 juegos de lanzamiento (incluyendo potentes exclusivos como Horizon Call of the Mountain) y llevando la sinceridad potencial de Sony a un nuevo nivel.

VIDEO

PS VR2 – Nuevo anuncio de PlayStation

Esta nueva publicación de PlayStation Blog ha desvelado todos los detalles sobre PS VR2, desde su época de tirada oficial hasta sus diferentes bundles, precios, época de reserva o títulos de tirada.

PS VR2 se pica al mercado el próximo 22 de febrero de 2023, día que será histórico para los poseedores de una PS5 y para toda la imagen gaming.

Término de tirada y reservas

Como hemos comentado, PS VR2 ya tiene época de tirada oficial. Será el próximo 22 de febrero de 2023 cuando el visor de PS5 aterrice en las tiendas de todo el mundo.

Encima del package que incluye el visor y los mandos, Sony además lanzará el mismo día la fase de carga para los mandos Sense de PS VR2, de los que ofrecemos más detalles más debajo.

Aunque tendremos que esperar a febrero para catarlo, PS VR2 (así como sus accesorios, bundles y juegos) se podrán reservar a finales de este mes de noviembre. Sony dará más detalles próximamente.

PS VR2

Más allá de España, Sony ha confirmado que en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo se podrá reservar PS VR2 a través de PlayStation Direct desde el 15 de noviembre.

Sony indica que además se podrán reservar títulos de tirada de PS VR2, como Horizon Call of the Mountain, aunque de momento no hay más detalles al respecto.

Encima del anuncio de época y precio, Sony ha compartido otra publicación revelando 11 nuevos juegos para PS VR2 (con algunas novedades como The Dark Pictures Switchback o Crossfire Sierra Squad). Aquí puedes leer más al respecto.

Precio y bundles

PS VR2

Vamos al meollo del asunto. Ahora que ya conocemos la época de tirada de PS VR2, vamos a ver cuánto nos costará hacernos con el visor. Os adelantamos que no es una buena nota.

PS VR2 se pone a la saldo el 22 de febrero de 2023 a un PVP recomendado de 599,99 euros. Es afirmar, lo mismo que costaba el primer maniquí de PlayStation 3 cuando se lanzó en 2007, y 100 euros más que una PS5 con maestro.

Este PVP corresponde al package unificado de PS VR2, que incluye el visor, los mandos Sense y los auriculares estereofónico del periférico. 

Al ganancia del bundle unificado, Sony lanzará bundles temáticos con diferentes juegos de tirada de PS VR2. Un ejemplo es el pack PS VR2 + Horizon Call of the Mountain.

PS VR2

El bundle que incluye PS VR2 (visor, mandos y auriculares) + Horizon Call of the Mountain (código de descarga en PS Store) tiene un precio de 649,99 euros en España. En este sentido si que compensa hacernos con uno de estos packs, al menos si lo queremos el día de tirada.

Finalmente tenemos la fase de carga de los mandos Sense. Esta funciona mediante ensamble y sin carestia de cables de ningún tipo. Su PVP es de 49,99 euros.

Especificaciones completas

PS VR2

Distinguimos entre las especificaciones de PS VR2 (el visor) y además de los mandos inspirados en el Dualsense de PS5.

Es poco que ya comentamos hace tiempo, pero ahora conocemos los datos oficiales de parte de Sony en su blog oficial.

Especificaciones del visor

Característica Detalles
Pantalla​ OLED
Resolución del panel​ 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de aggiornamento del panel​ 90 Hz, 120 Hz
Separación de las gafas​ Ajustable
Campo de visión​ Aprox. 110 grados
Sensores​ ·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (estabilizador de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​ ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​ ·4 cámaras para el seguimiento del casco y los mandos​ ·Cámara IR para seguimiento de fanales por ojo
Feedback​ Trepidación en el casco
Comunicación​ con PS5 USB Type-C®
Audio​ ·Entrada: micrófono integrado​ ·Salida: conector para auriculares estereofónico

Especificaciones de los mandos Sense

Característica Detalles
Ordenanza​ [Derecho]​ Mando PS, yema de opciones, chico de entusiasmo (círculo/equis), yema R1, yema R2, joystick derecho/yema R3 [Izquierdo]​ Mando PS, yema de crear, chico de entusiasmo (triángulo/cuadrado), yema L1, yema L2, joystick izquierdo/yema L3
Detección/seguimiento Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (estabilizador de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Feedback ​ Sorpresa percusor (en los chico R2 y L2), feedback háptica (un único activador por dispositivo)
Puerto Puerto USB Type-C®
Comunicación​ Bluetooth® 5.1​
Depósito​ Tipo: depósito recargable de iones de litio integrada

¿Por qué te mareas con la realidad virtual? ¡Aprende con Hobby Basics!

Esto es todo lo que sabemos hasta la época de PS VR2, el flamante periférico de sinceridad potencial de Sony para PS5. Recordad que a finales de este mes se abren las reservas, y que se lanzará el 22 de febrero de 2023.

¿Te harás con PS VR2? Es un gran paso adelante respecto a lo visto con PS VR en PS4, y encima permitirá que muchos títulos se adapten a la sinceridad potencial… como es el caso de Resident Evil Village y la terrorífica demo VR que pudimos probar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *