Tipos de teclados mecánicos, ventajas y desventajas de todos sus formatos más conocidos

Si ya de por sí es complicado retener qué teclado mecánico es el mejor para ti, cuando adicionalmente hay que escoger entre un montón de formatos, la cosa se complica más. Sin incautación, como el retener no ocupa empleo, aquí tienes algunos de los más conocidos, sus usos, y ventajas y desventajas que puedes encontrar. Con cable, inalámbrico, iluminación LED, gamer para trabajar…

Sobre gustos es difícil entrar a valorar, pero a veces, ya sea por espacio o incluso por los distintos usos que le vayas a dar, un formato puede adaptarse mejor que otros. Más delante te contamos cuáles son las características más importantes que hay que conocer de un teclado pero por ahora, vamos a centrarnos en su formato o tamaño.

Teclado de oro

Eso sí, no te pierdas nuestra guía para reconocer los mejores auriculares gaming y cuál puede ser el que mejor se adapte a ti. Un complemento consumado para unirlo a tu teclado.

Qué es lo que debemos retener sobre teclados mecánicos:

¿Por qué hay distintos tamaños o formatos de teclados mecánicos?

No solo de los juegos viven los fabricantes de teclados. Existe una gran cantidad de situaciones, tanto adentro como fuera del mundo de los videojuegos, como situaciones laborales, económicas, problemas de espacio, etc. Son muchas las causas que pueden hacernos no querer un teclado de formato completo.

Los viajes además pueden ser otro buen motivo para tener teclados más portátiles. Imagínate por un momento que eres un componente competitivo y que quieres sufrir tus propias herramientas. Ir cargando con un teclado vasto y pesado no parece la mejor de las opciones, y más cuando solo vas a utilizar un par de teclas.

Estas y otras son las razones por las que los fabricantes han ideado distintos tipos de formatos para satisfacer las deposición y demandas de los usuarios. Estos son las más conocidas.

Teclado completo 

Quizás es uno de los formatos más conocidos a la hora de ver teclados gaming. Se prostitución de un teclado que va a contar con todas las teclas habituales que puedes encontrar, así como con congruo separación entre ellas para que sea lo más cómodo posible de usar.

Teclas macro dedicadas, los Fs separados del coalición principal, las fechas aisladas, el teclado aritmético… incluso puedes encontrarlos con teclas multimedia dedicadas, reposamuñecas, etc. Así, es mucho más posible jugar a Lost Ark, por ejemplo.

Teclado mecánico Aukey con luz RGB

Si es uno de los formatos más extendidos es porque vale tanto para un roto como para un descosido. Dependiendo de la marca y del presupuesto puedes verlo con más o menos opciones, pero por norma militar cuentan con al menos 104 teclas, lo que lo convierte en uno de los más versátiles.

Puedes utilizarlo para trabajar o desafiar sin el más exiguo problema, pero precisamente su tamaño lo convierte en uno de los más dependientes del espacio. De esta forma, necesitarás un empleo amplio en el escritorio y está sumamente desaconsejado para viajes, ya que suelen ser los más pesados.

TKL o Ten Key Less

Losteclados mecánicos TKL son los segundos más utilizados. Vamos a contar con el espacio entre teclas como si se tratara de un teclado completo pero sin la engorrosa parte del teclado aritmético (de ahí lo de Ten Key Less o 10 teclas menos).

En este tipo de teclados se mantienen las teclas de dirección, la comodidad de los completos y además, en algunos casos, funciones extras como teclas macro o multimedia. Al eliminar el teclado aritmético, que casi nunca se utiliza para poco que no sea trabajar, ganarás en prontitud y portabilidad. Con él puedes remapear los atajos de Windows 11 sin problema.

Teclado mecánico Logitech G PRO LOL Edition

Entre sus principales ventajas destacan su tamaño más escaso, lo que los convierte en uno de los mejores teclados para delirar y competir, y ocuparán menos encima del escritorio. Sin incautación, si vas a carecer un teclado aritmético en algún momento, puede resultar poco más engorroso.

Teclados con reducción porcentual

Esta clase de teclados son una reducción de los teclados de tamaño completo, con un porcentaje que te indica, exactamente, la reducción de tamaño que tienen con el estereotipado. De esta forma, verás cómo reduce su tamaño y, con ello, su espacio y el número de teclas pero además su comodidad y versatilidad.

Obviamente, a porcentaje más bajo, formato más compacto con su coherente reducción de peso y tamaño, los cuales son sus principales ventajas. Entre sus inconvenientes, encontramos que, cuanto más escaso sea el teclado, menos funciones tendrá y más incomodo se volverá, ya que aumentará las posibilidades de pulsar dos teclas al mismo tiempo por el reducción de espacio.

Teclados 75%

Esta clase de dispositivos son un poco más compactos que los TKL, viendo ya congruo escaso el espacio entre teclas. Todo está comprimido en un gran coalición, pero sin que por ello sea incómodo de utilizar.

Como es de esperar, el teclado aritmético brilla por su partida, pero todavía tendrás camino a las flechas y las teclas de función como insertar, suprimir…

No es un formato muy popular y te va a costar encontrarlo en las tiendas, principalmente porque está un poco en contorno de nadie en cuanto a tamaño.

Teclados 65%

Este formato es prácticamente igual que el del 75%, pero no ves por ningún costado las teclas de función o Fs, lo que ahorra espacio.

Este teclado suele incluir la tecla Fn para poder utilizar la zona numérica y así no perder esa funcionalidad, ahorrando espacio pero perdiendo tiempo, ya que vas a tener que hacer bastantes más pulsaciones. Todavía se mantienen las teclas insertar, suprimir…

Estos teclados son más comunes que los del 75%, aunque no tanto como los de 60%.

Teclados 60%

El teclado en formato comprimido definitivo o, al menos, el que conserva todas sus teclas para poder escribir. Aquí ya hay una desaparición total de las teclas de función como insertar y compañía, así como las flechas.

Para no perder estas características, una vez más tendrás que hacer el uso de la tecla FN y inquirir en él dónde están situadas todas sus funciones.

Teclado mecánico Dierya 60%

Por último esta clase de teclados se ha vuelto congruo popular gracias a que ofrece muchas funciones con el exiguo espacio. Si lo encuentras inalámbrico, son el compañero consumado para cualquier centro multimedia ya que te hará un gran trabajo ocupando muy poco sitio.

Esta clase de teclados son los perfectos compañeros de un miniPC pensado para ser el reproductor multimedia de tu salón.

Teclados de una sola mano

No queríamos dejar en el tintero uno de esos teclados extraños que puedes encontrar por las tiendas y donde Razer es uno de sus principales fabricantes. Los teclados gaming de una sola mano.

Si necesitas un teclado mecánico para competir pero no quieres sufrir un gran peso encima, este es el compañero ideal. Con él ganas muchas funciones, macros, chico pensados para desafiar… pero es para lo único que te va a implicar.

Teclado Gaming HXSJ V100

Como es de esperar, se prostitución de un teclado partido por la parte y que ofrece las mismas teclas que tendrías al inteligencia de la mano izquierda. Mejor colocadas, con algunos chico extras, pero carencia más. Las desventajas y ventajas de esto quedan congruo claras.

Conclusiones 

Da igual cuál sea tu situación. Si tienes un presupuesto conforme, si viajas mucho, si solo quieres tener un centro multimedia más cómodo de usar, si no tienes mucho espacio en el escritorio… Para cada carestia hay un formato de teclado esperándote.

En ese sentido no tendrás problema: siempre vas a tener la opción de conseguir que tu teclado mecánico sea gaming y poder disfrutar al mayor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *