La sitcom que superó en audiencia a The Office y Friends con su extremo capítulo

Es irrealizable susurrar de series de televisión sin mencionar el género sitcom. Las comedias de situación representan buena parte de los productos de entretenimiento, especialmente si hablamos de las décadas anteriores. ¿Recordáis Seinfeld?

Quizá sea una serie menos conocida que Friends o The Office, pero en la período de los 90 casi nada había alguno que no había manido al menos un capítulo.

Seinfeld fue una sitcom de 9 temporadas que fue transmitida por la NBC en Estados Unidos, desde julio de 1989 hasta el 14 de mayo de 1998, día en el que se estrenó su extremo capítulo.

VIDEO

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y notorio

Muchos piensan que el episodio final de Friends (transmitido el 6 de mayo del año 2004) es el más manido de la historia de las sitcoms. O, incluso, que ese honor corresponde a The Office, cuyo episodio final se emitió el 16 de mayo de 2013.

Sin confiscación, ninguna de las dos consiguió aventajar los niveles de audiencia de Seinfeld en su conclusión. Otra cosa es que su desenlace convenciera a los espectadores, pero en términos de audiencia no tiene rival.

Un final agridulce pero de enorme éxito

Aún no conocemos a nadie que no haya manido al menos un episodio de Friends. La popular serie protagonizada por Mónica, Chandler, Phoebe, Joey, Ross y Rachel estuvo en el éter durante 10 largas temporadas, entre los primaveras 1994 y 2004.

Su capítulo final, estrenado el 6 de mayo del año 2004, fue todo un acontecimiento en la pequeña pantalla. Fue emitido por la NBC y cosechó la friolera de 52,5 millones de espectadores.

Lo mismo sucede con The Office, sitcom más moderna pero con idénticos resultados de audiencia. El episodio final convenció a casi todos y cosechó una audiencia de 5,7 millones de espectadores en 2013.

Seinfeld

Pues proporcionadamente, Seinfeld supera a ambas sitcoms con una sigla récord en su extremo capítulo. Mientras Friends encaraba la medio de su trama, la serie protagonizada por Jerry, Elaine, George y Kramer se preparaba para hacer historia.

El extremo episodio de Seinfeld fue emitido el 14 de mayo del año 1998 en la NBC, congregando a 76 millones de espectadores solo en los Estados Unidos. Vamos, un éxito sin precedentes, y más para la época en la que se estrenó.

Hasta la época es el episodio más manido de una sitcom, y en su día fue el episodio más manido de la historia de la televisión. Atentos a la gran historia (absolutamente efectivo) que se cuenta.

Muchos afirman que, entre las 8 y las 10 de la sombra de aquel 14 de mayo, las calles de las principales ciudades de EE.UU. estaban casi vacías… pues todos estaban viendo el extremo episodio de esta legendaria sitcom.

Sitcoms de los 2000 que han envejecido muy bien y que puedes ver en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

Aquel día se despidió una sitcom histórica y que a día de hoy aún no ha sido superada. Seinfeld es historia viva de la televisión y todo un acontecimiento para los espectadores de la televisión en los primaveras noventa.

¿No has manido Seinfeld? En ese caso, recuerda que puedes ver la serie de TV al completo (sus 9 temporadas) en Netflix. Quien sabe, quizá hasta te guste más que Friends o The Office, aunque ten en cuenta que sus bromas han quedado poco anticuadas por cuestiones lógicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *