Un caso para Stoppard y Stalker

Comparte en RRSS

‘MIRA CÓMO CORREN’ / Sam Rockwell y Saoirse Ronan protagonizan la ópera prima de Tom George, una comedia policiaca ambientada en el West End londinense en los abriles cincuenta. www.cinesrenoir.com

El director y argumentista Tom George debuta en el largometraje en el cine con esta comedia policiaca, una historia divertida y con mucho estilo, ambientada en los abriles cincuenta y en el West End londinense, y con la ineludible pareja de investigadores, un inspector y una agente de policía, a cargo de un caso.

Los actores Sam Rockwell y Saoirse Ronan son los protagonistas, el inspector Stoppard y la agente Stalker. Con ellos, en el reparto bello de la película un categoría de intérpretes entre los que se encuentran nombres como los de Adrien Brodu, Ruth Wilson, Tim Key o David Oyelowo. En un guiñada al contexto y al carácter, Harris Dickinson da vida a Richard Attenborough y Shirley Henderson, a la escritora Agatha Christie.

La historia comienza cuando un equipo de cine prepara la adecuación a la gran pantalla de una obra de teatro que ha tenido mucho éxito. La película va a ser dirigida por un agradecido director de Hollywood, pero todo se va a pique cuando éste aparece asesinado repentinamente.

Stoppard y Stalker, que al principio no conectan especialmente acertadamente, se ponen manos a la obra y en la investigación del caso van a ir adentrándose cada vez más en el sórdido submundo del cine, envuelto, eso sí, de una ámbito de reluciente encanto. En su trabajo se van encontrando mutuamente, a pesar de sus grandes diferencias.

Stoppard es, en palabras del actor, “un inspector borracho y sexista de Scotland Yard que tiene estrés postraumático por la conflicto y al que ha dejado su esposa. Es una especie de personaje trágico y confuso en un proscenio cómico”. Mientras que Stalker es, según la describe la actriz, una agente que está “muy, muy verde, que es nueva en el trabajo y está ansiosa”.

Dirección: TOM GEORGE. Guion: MARK CHAPELL. Producción: GIN CARTER Y DAMIAN JONES. Fotografía: JAMIE RAMSAY. Montaje: GARY DOLLNER Y PETER LAMBERT. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: SAM ROCKWELL, SAOIRSE RONAN, ADRIEN BRODY, RUTH WILSON, TIM KEY, DAVID OYELOWO. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 21 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *